Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Lalo González, Teo Cagical, Gerente de Bacalalo, con más de 55 años en el Mercat del Ninot

'Gadus morhua', el mejor bacalao de Islandia

Además de la parada en el recién estrenado Mercat del Ninot, Bacalalo cuenta con otro puesto en el mercado de Hostafrancs. Con más de 25 años de experiencia sirviendo el mejor bacalao y con servicio diario a restauración entre sus numerosos clientes se encuentran algunos de los más significativos de la ciudad.

-¿Qué encontrarán aquellas personas que vengan a sus paradas?
Nos dedicamos a la manipulación, elaboración y distribución diaria de bacalao, conservas, ahumados  olivas y anchoas del Cantábrico.
-También han apostado por los platos cocinados y las especialidades gourmet...
Debemos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, mezclando la alta calidad del producto con otras demandas más orientados  a la restauración y a formas de cocina ya sean de vanguardia como tradicional. Se trata de dar al cliente la opción de que se lleve a casa esos platos y que los disfrute con los suyos.
-¿Cómo lo hacen desde Bacalalo?
Además de comercializar el producto antes señalado, en la parada de Hostafrancs ofrecemos platos cocinados, y en la del Ninot, un rincón para tapear y degustar los productos gourmet y otros platos que diariamente elaboramos. Contamos con cocina propia para proporcionar una experiencia única e inolvidable saboreando bacalao de muchas maneras diferentes a precios asequibles.
-¿Con qué bacalao trabajan?
Nuestro compromiso diario con nuestro cliente nos obliga a seleccionar el auténtico Gadus morhua de Islandia considerado el mejor de las distintas especies por su blanca carne melosa y gelatinosa que se pesca en las aguas profundas y frías del Atlántico Norte. Además lo elaboramos nosotros mismos, despiezando artesanalmente piezas enteras en forma de mariposa al gusto de nuestros clientes.
-¿Las anchoas son otra de sus especialidades?
Por supuesto, son anchoas del Cantábrico que limpiamos y pulimos de forma artesanal y a mano para conseguir una textura flexible pero con cuerpo al punto de sal, sin espinas y con un intenso sabor.

Bacalalo

C. Mallorca, 157 - Mercat del Ninot, 08036, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bacalalo.com

/bacalalo

@@bacalalo_ninot

934 536 651

Contacta con Bacalalo