Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Montserrat Rocamora, Gerente de La Torna, panadería y restaurante en el Mercat de Santa Caterina

Platos de mercado y pan artesanal

En el lateral del Mercat de Santa Caterina, el primero cubierto de la capital catalana, está La Torna, un espacio resultado del binomio panadería y bar-restaurante, que se proyecta desde el corazón de la joya arquitectónica que a tantos turistas atrae hasta el exterior del barrio de la Ribera, en plena Ciutat Vella barcelonesa.

-¿De dónde nace este curioso binomio panadería y bar-restaurante?
Yo provengo de familia de panaderos de toda la vida en la Boqueria. En el año 2000 estaba muy de moda el formato panadería con 3 o 4 mesas para poder tomar un café. Pensé en ampliar ese concepto, y de ahí surgió la idea. El concepto básico que tenía en mente era el crear una imagen, original, y tenía muy claro que quería una barra en forma de U para que el cliente pudiera ver qué se cocina y cómo, y que todo está limpio. Ese es uno de los tres pilares de mi filosofía de funcionamiento.
-¿Cuáles son los otros dos?
Honestidad e imagen. Todo el mundo dice que lo más importante es ofrecer un producto de calidad. Evidentemente, lo que ofrecemos en La Torna tiene que ser de calidad porque si no, no lo creería ni yo, y para vender, tenemos que creer que lo que vendemos es, si no lo mejor, de lo mejor. Porque así lo siento, y en la vida, si quieres sobresalir y destacar, tienes que sentirlo.
-Pero aun así la calidad no formaba parte de esos tres pilares.
Exacto. ¿Por qué? Porque la calidad es muy subjetiva. Lo que para mí es calidad a lo mejor para ti no lo es. Nuestra filosofía consiste en ser honestos con el cliente, y que éste se vaya con la sensación de que el tan famoso binomio que todo el mundo nombra calidad-precio es justo. Si además, le sumas una buena imagen, a poder ser original y elegante, para mí el éxito está casi asegurado.
-¿Cumple La Torna esos tres requisitos?
No podría ser de otra manera. Tenemos un producto de calidad a un precio asequible, nuestros platos están elaborados con producto del mismo Mercat de Santa Caterina y nuestro pan es artesanal, hecho con muy buenas harinas y elaborado cada día. Además vamos haciendo especialidades nuevas, como por ejemplo el pan de chía. Pero a un precio asequible. No puede ser que una familia tenga que pagar 1,50 € por una baguette. Es pan de calidad, pero pan al fin y al cabo. Es a esto a lo que me refería con no engañar al cliente.

La Torna

Av. Francesc Cambó, 16 - Mercat de Santa Caterina, 08003, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.latorna.com

/latorna

933 195 821

Contacta con La Torna