Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Isabel Tutusaus, Gerente de Tutusaus Venta y Degustación

"Una experiencia 'gourmet' no tiene que ser un lujo"

Un espacio donde “todo lo que se vende se pueda degustar y todo lo que se pueda degustar esté a la venta”. Esa fue la filosofía con la que Isabel Tutusaus incorporó en 1997 una zona de degustación a la tienda de productos selectos ubicada junto al Turó Parc, en el número 5 de la calle Francesc Pérez Cabrero.

-Su tienda recoge la tradición de un negocio fundado en 1977. ¿Qué productos encontraremos además de quesos artesanos y jamones?
Embutidos artesanos, foie gras (francés y nacional), salmón ahumado, conservas, aceites de oliva, sales del mundo, complementos a los quesos como pueden ser panes especiales, confituras, jaleas, chutneys, pasta artesana, productos de V gama (cocinados y listos para emplatar) además de pescado fresco que recibimos a diario, limpio, cortado y envasado en raciones.
-Tutusaus “redescubrió” los quesos artesanos para muchos consumidores. ¿Qué ofrecen ahora?
Efectivamente a finales de los 80, Josep Maria Tutusaus, nuestro fundador, junto con otros colegas, dio un giro al sector del queso recuperando muchas variedades olvidadas. Ello nos ha llevado a ser un referente en la venta de quesos artesanos. Contamos con un stock diario de entre 90-100 referencias. Podríamos tener más, pero a fin de garantizar la rotación y, por tanto, la excelencia en cada uno de ellos, es necesario respetar su temporada. Incluso hemos desarrollado el surtido de quesos hecho a medida con orden de cata incluida que firmo yo misma y ya estamos preparando los pedidos navideños.
-El jamón también es otro de los puntos destacables de Tutusaus.
Efectivamente uno de nuestros productos estrella es la marca de jamones y paletillas Lazo de Cortegana (DO Huelva). Es la única que vendemos en nuestra tienda. Llevamos 30 años trabajando con ellos por su calidad, su cuidada y relativamente pequeña producción y su rigor a la hora de seleccionar los cerdos ibéricos de bellota. Tanto es así que mucha gente se refiere a él como “jamón Tutusaus”.
-¿Qué encontraremos en la zona degustación?
La posibilidad de consumir todos los productos que tenemos a la venta. Los desayunos y las comidas funcionan muy bien. A la hora de comer ofrecemos a parte de las tablas de quesos, ensaladas, carnes, pescado fresco, y platos cantados de cocina de temporada.
-Llevan ustedes casi 40 años funcionando. ¿Cuál es la clave de su éxito?
Además de horas y horas de trabajo apostamos por excelencia en el producto, calidad en el servicio y un precio razonable. Lo hacemos por este orden. También procuramos que la oferta sea variada, para que nuestra clientela pueda elegir su experiencia gourmet todos los días de la semana sin que tenga que ser un lujo, pues comer bien no tiene por qué implicar un precio prohibitivo.
 

Tutusaus

C. Francesc Pérez Cabrero, 5, 08021, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.tutsaus.com

/tutusaus.shop

932 098 373

932 008 186

Contacta con Tutusaus