Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Daniel Tobías, jefe para Europa y América de Comau Robotics

Comau, actor global en el campo de la robótica

Comau, con más de 40 años de experiencia, es uno de los líderes en proveedores de robots industriales y de soluciones robotizadas e integradas, reconocido especialmente en el sector de la automoción.

-¿Qué les distingue de sus competidores?

Comau tiene el objetivo de aprovechar la experiencia que supone la presencia global de la empresa para penetrar en la industria general y en todos los sectores de la producción. Nuestro éxito depende de múltiples factores, pero sobre todo de ser altamente competitivos, tener mucha experiencia acumulada e ideas innovadoras que ponemos en práctica a gran velocidad. Un ejemplo es el nuevo concepto de robot humanoide con dos brazos, AMICO, basado en la tecnología Racer3e que presentamos en la edición EMO de 2015. Desde el concepto hasta su finalización, ¡pasaron sólo seis semanas! 

-¿Cómo lo consiguieron?

No habría sido posible sin una sólida experiencia en tecnología, combinado con una buena dosis de creatividad. Respecto a nuestros puntos fuertes, añadiría la flexibilidad con la que nos acercamos a los proyectos y estar siempre cerca de nuestros clientes. Hasta ahora, el grupo FCA ha apostado por la presencia en el mundo, y vamos a seguir avanzando para mejorar nuestra presencia en la industria general. Como prueba de ello, destacaría la reciente apertura de nuestras nuevas oficinas en la República Checa, Turquía y Tailandia.

-¿En qué consiste la nueva era de Comau?

Es el momento adecuado para decirle al mundo que Comau Robotics es una unidad de negocio en transformación y crecimiento que se mueve de una manera ágil, dinámica y con gran experiencia en la automatización, con una operativa sólida a nivel general estructurada en un grupo global, FCA, líderes en sus áreas operativas. Nuestra filosofía de producción se basa en ofrecer productos y soluciones basadas en las necesidades reales de los clientes.

-Otro elemento que surge es la mayor inversión de Comau en el diseño. Los hemos visto en el cambio de color. ¿Qué nos puede contar?

La inversión en el diseño es una apuesta clara de la compañía y representa un cambio para Comau Robotics. En un futuro no muy lejano, los robots trabajarán de forma segura al lado de las personas, que los utilizará de una forma sencilla e intuitiva, igual que hoy interactuamos con un smartphone. Este cambio sustancial en el uso de este tipo de máquinas también nos ha llevado al cambio de color que hemos introducido. Este cambio de color sólo significa que el robot no es un objeto al que hay que prestar especial atención, sino que se trata de un compañero de trabajo real. Esto nos lleva al tema de la robótica colaborativa que representa la nueva frontera para la industria del sector.

-¿La producción sostenible también forma parte de la nueva era de Comau?

Absolutamente. En particular prestamos especial atención al consumo de energía mediante la optimización de los movimientos de los robots, que serán más cortos y fluidos.

Comau Robotics

Marquès de Monistrol, 19, 08970, Sant Joan Despí, Barcelona, Catalunya, España

www.comau.com

/Comau

@comaugroup

934 774 235

Contacta con Comau Robotics