
Garantía de calidad, independencia e emparcialidad
Laboratorios SGS,líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. La empresa cuenta con un laboratorio situado en el Port de Barcelona dedicado al análisis de productos, principalmente OGC (Oil, Gas & Chemicals) y medio ambiente. Dentro de la primera área analizan productos químicos, petroquímicos y combustibles, mientras que en el área de medio ambiente se centra en residuos industriales, aguas y combustibles sólidos.
SGS empezó a trabajar en analítica de medio ambiente en los años 90 en dos grandes vertientes: las aguas residuales, continentales, marinas, potables y los residuos industriales tanto para caracterización analítica para su gestión en vertedero como para valorización de tipo energético, analítica de biomasa o aplicaciones agrarias. "Somos uno de los pocos laboratorios de toma de muestras y análisis de residuos homologados por parte de la Agència de Residus de Catalunya, así como establecimiento Técnico Auxiliar Nivel A de la Agència Catalana de l'Aigua, disponemos de la acreditación UNE EN ISO 17025 y toda la actividad del laboratorio está certificada bajo la ISO 9001", explica Belén Morales Ramos, responsable técnica de medio ambiente del Laboratorio SGS en Barcelona.
Control en origen y destino
Uno de los valores añadidos de SGS como multinacional es el control en origen y en destino. Al disponer de empresas y laboratorios prácticamente en todo el mundo, pueden realizar el primer análisis de la mercancía, los pertinentes en cada uno de los puertos por los que pasa y también el análisis final al llegar a destino. Por lo tanto, un completo seguimiento de esta mercancía. Como apunta Núria Guilera Grandes, directora del laboratorio que la empresa tiene en la capital catalana, "nos definimos porque orientamos a nuestros clientes tanto antes como después de las analíticas. Por ejemplo, sobre cómo saber el origen de una contaminación, cuáles son los parámetros a tener en cuenta o ayudarles a interpretarlos". Sobre ello, Belén Morales afirma que "el hecho de no dedicarnos ni a la producción ni al comercio ya nos da una imparcialidad 100%, lo que es básico en un laboratorio de certificaciones como el nuestro". Sin duda, todo ello forma parte del valor añadido de SGS. "Más allá de estas analíticas de control, el laboratorio de SGS también tiene un servicio para que todas aquellas empresas que quieran externalizar sus análisis y que los hagamos nosotros", concluye Morales.

C. Trespaderne, 29 - edificio Barajas I, barrio Aeropuerto, 28042, Madrid, Madrid, España
/SocieteGeneraledeSurveillance
913 138 000
913 138 080