Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a David Encabo, José Luis Fernández y Álvaro Tai Tai, socios fundadores de IuriscaR

"La demanda de asesoramiento jurídico por parte de las aseguradoras ha ido en aumento"

Iuriscar nace en el año 2002 con la intención de dar respuesta a las necesidades que presenta el sector asegurador con motivo de la presencia que actualmente tienen las compañías de seguros en prácticamente todos los ámbitos de la vida social. Iuriscar a través de sus más de 150 colaboradores (letrados, procuradores, peritos, topógrafos, etc.) repartidos por toda España y Andorra ofrece un apoyo administrativo y asesoramiento jurídico basado en la profesionalidad y experiencia.
¿Cuál es su operativa?
Las compañías nos exponen una determinada problemática, la posibilidad de crear un nuevo servicio, una modificación o actualización de un servicio ya prestado, o una optimización de determinados procesos, etc... y desde Iuriscar se estudia la posibilidad de externalizar este proceso deficitario o crear ese nuevo proceso que se demanda y que ninguna empresa del sector puede dar.
 -¿Y cuáles serían los servicios concretos?
Nuestros servicios abarcan desde la localización de atestados policiales para dilucidar responsabilidades, informes de la DGT sobre matriculaciones para el cálculo de indemnizaciones, envió de telegramas, vigilancia de actuaciones judiciales con el fin de realizar las consignaciones en plazo, seguimientos de lesionados, hasta su archivo definitivo o la continuación del procedimiento por denuncia. Asimismo, nuestros letrados llevan a cabo asesoramiento integral en los expedientes de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, tanto en vía administrativa como en vía Contenciosa-Administrativa, y reclamaciones convencionales civiles.
 -¿Hacia dónde van dirigidos actualmente sus pasos?
Aunque parezca paradójico, nosotros no somos los que dirigimos el futuro de Iuriscar, desde un punto de vista de la estrategia de negocio. Son las propias compañías de seguros las que, gracias a esta relación de confianza y bidireccionalidad que mantenemos con ellas, nos trasladan sus necesidades e inquietudes con el objetivo de ofrecer a sus asegurados un servicio de mayor calidad.
-¿Qué proyectos tiene Iuriscar para el futuro?
Nuestro principal y más cercano proyecto se dirige a la consolidación en el ámbito del sector asegurador de nuestra área especializada en la rama patrimonial del Derecho administrativo. La especialización y la experiencia de Iuriscar en esta disciplina del Derecho son nuestras mejores bazas para afrontar el creciente número de expedientes de responsabilidad patrimonial que las aseguradoras tramitan y en los cuales, debido a su complejidad jurídica, resulta muy beneficioso contar con un asesoramiento especializado como el que Iuriscar les ofrece.
 -¿Puedo yo como particular hacer una visita y solicitar sus servicios?
Sí, siempre que no se caiga en un conflicto de intereses, es decir, que el particular quiera entablar acciones contra alguna de las compañías que representamos. 
Iuriscar

Fuencarral, 135, 3º, ext., izquierda, 28010, Madrid, Madrid, España

www.iuriscar.com

915 912 410

914 476 030

Contacta con Iuriscar