Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Josep Majoral Obiols, director de Enginyeria CM

"Nuestra estructura nos permite atender al máximo las necesidades del cliente"

Enginyeria CM es una empresa innovadora y creativa que con 8 años de vida ya ha desarrollado proyectos industriales, estructuras, puentes y caminos así como proyectos de urbanizaciones dentro y fuera de Andorra.

-¿Qué servicios ofrece Enginyeria CM?

Instalaciones de agua y electricidad, climatización, energías renovables, ingeniería civil y estructuras, proyectos de urbanización y otros servicios como pueden ser dirección y revisión de obras o proyectos de legalización de instalaciones que por normativa lo requieren. 

-¿Para quién trabajan?

Nuestros clientes potenciales son arquitectos y otros profesionales industriales o particulares que quieren realizar estudios y proyectos dentro del campo de las instalaciones. 

-¿Qué diferencia a Enginyeria CM de otros despachos?

Nuestra estructura es ágil con lo que podemos tener un trato directo con el cliente de manera muy personalizada y ajustada al máximo a sus demandas. Nuestra metodología pasa por adaptar procedimientos y tecnologías buscando la implicación a partir del máximo rigor técnico, ofreciendo al cliente la máxima calidad.

-¿Cómo profundizan en la calidad y la investigación?

Somos socios de una empresa francesa que cuenta con un departamento propio de investigación e innovación, tanto es así que fuimos galardonados como la primera empresa en Midi Pyrénées que creó un programa de cálculo para incidir en la eficiencia energética.

-¿Cuál es su apuesta por el medio ambiente?

Es un sector que nos preocupa ya que debemos hacer algo por el bienestar futuro. Por ello desde Enginyeria CM estamos abriendo mercado en todo aquello que tenga que ver con energías renovables y ahorro energético.

-¿Cómo les beneficia estar en Andorra?

Nuestro modelo es exportable por cómo hacemos las cosas en el Principat y por la buena influencia que tenemos tanto de la ingeniería francesa como de la española.

-Cite algún proyecto singular que hayan realizado.

Estamos trabajando en La Querola, un proyecto realizado por el arquitecto Jean Nouvel. También estamos colaborando en la rehabilitación del Museu de la Ràdio, un proyecto de rehabilitación de un edificio catalogado como patrimonio cultural andorrano. Fuera hemos realizado diversos proyectos en hoteles y guarderías, entre otros.

Enginyeria CM

Av. Verge de Canòlich, 124, 1r, 1a, AD600, Sant Julià de Lòria, Principat d'Andorra

www.enginyeria-ecm.com

+376 842 065

Contacta con Enginyeria CM