Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Llovera Massana, director de innovación del Grup Enginesa-Peritaxa

Edificios con elevadísima eficiencia energética

Fundado en 1982, el Grup Enginesa-Peritaxa ha estado siempre vinculado al sector de la ingeniería, la arquitectura, la consultoría y la gestión, con el objetivo de acelerar la transición hacia los edificios sostenibles y luchar contra el cambio climático. 

-¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa en sus más de 30 años de historia? 

Un equipo humano formado por 32 profesionales, ha desarrollado la tecnología de diseño de edificios de elevadísima eficiencia energética, especialmente en lo que se refiere a consumo de calefacción y aire acondicionado. Esto se traduce en reducción real de consumo superior al 90% y de emisiones de CO2 del 95%. Complementamos la actividad con servicios de agencia, inversión, corporate finance, consultoría estratégica, valoraciones y tasaciones, urbanismo, arquitectura, gestión y asset management. 

-¿A qué tipo de clientes ofrecen sus servicios?

Desde su vertiente técnico-económica, se ofrece un asesoramiento integrado en la consultoría y gestión inmobiliaria, incluyendo la consultoría estratégica, los servicios de intermediación, el asesoramiento y gestión en las relaciones con las administraciones públicas, el análisis de riesgos, la planificación fiscal, las sugerencias y recomendaciones en proyectos de inversión y la asistencia técnica en los procesos de negociación.

-Disponen de un equipo multidisciplinar. ¿De qué campos procede el equipo Enginesa?

La diversificación de servicios ofrecida es posible gracias al trabajo en equipo de nuestros arquitectos, ingenieros y economistas, que además de conocer su sector, acumula una gran experiencia. Nuestra capacidad de combinar servicios y crear estructuras que integran el conocimiento estratégico, financiero, técnico y transaccional de nuestros profesionales nos permite ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de cada cliente, ejecutando los trabajos con una metodología ampliamente probada y consolidada durante nuestros más de 30 años de experiencia.

-Destacan en el sector de la eficiencia energética. ¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

El grupo actualmente está realizando una clara apuesta internacional, y de orientación de sus servicios hacia la consultoría empresarial, en consonancia con el importante proceso de apertura al capital extranjero que está realizando el Principat d'Andorra. Los planes de futuro de la empresa pasan por la consolidación de la apertura al mercado internacional, ligado al país del cual es originaria, plaza financiera importante y centro turístico de atracción.

Enginesa

Av. Meritxell, 30, platna baixa, AD500, Andorra la Vella, Principat d'Andorra

www.enginesa.ad

/enginesa

+376 877 423

Contacta con Enginesa