Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Félix Suárez, Director de Postgrado y Consultoría de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

"La formación continua se impone como un ejercicio libre del mejor desarrollo de la profesión"

El Master en Derecho de los Negocios ofrece el aprendizaje especializado que el mundo empresarial demanda al profesional del Derecho

Economía y Derecho van muchas veces de la mano, máxime cuando fenómenos como la globalización reclaman de un conocimiento del marco legal más allá de las legislaciones nacionales. El Master en Derecho de los Negocios que imparte la Francisco de Vitoria busca cubrir esta necesidad, y de todo ello nos habla Félix Suárez, Director de Postgrado y Consultoría de la Universidad.

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que obtendrán los participantes en el Master?
Con la mente puesta en el mundo empresarial, los participantes conocerán en profundidad las especialidades de fusiones y adquisiciones, Derecho de la competencia, arbitraje internacional, financiación de operaciones, fiscalidad internacional, mercado de valores, contratación internacional, patentes y marcas, seguros, comercio electrónico, mercado del crédito, mercado de la energía y las telecomunicaciones y por supuesto derecho comunitario. Todo aquello que, en definitiva, demanda el mundo empresarial al profesional del Derecho.
 -¿Cómo se ven reflejadas en el Master el carácter internacional, la globalización de los negocios y las diferencias de modelos y filosofías legislativas?
Se estudia el Derecho práctico de los negocios estructurado y enriquecido por la diversidad de dos grandes mundos en constante evolución. Por un lado el Derecho español en un contexto europeo y por otro el derecho de origen español de los diferentes países que integran la gran comunidad iberoamericana de naciones. En este sentido, el Master se posiciona de una forma singular en el contexto internacional, de la mano del Derecho Comparado y de la mejor tradición jurídica.
 -El desarrollo económico español y la internacionalización de nuestra economía han impulsado las inversiones, fusiones, adquisiciones en ambas direcciones con Hispanoamérica. ¿Cuál es el nivel y disponibilidad de profesionales para canalizar, apoyar y asesorar esta proliferación de operaciones?
Nuestros alumnos salen preparados para intervenir con solvencia y solidez en el universo de negocios presentes en las operaciones jurídicas internacionales, muy especialmente con Iberoamérica, donde hoy por hoy España es de los primeros inversores. Esto nos obliga a un ejercicio responsable de nuestro papel en ese continente.
 -¿Hasta qué punto es necesaria la formación continua para el profesional del Derecho?
El Derecho, como toda ciencia viva, está en constante cambio y desarrollo. La profesión jurídica es vital para el desarrollo de esta ciencia, bien porque busque respuestas a los nuevos retos mercantiles, bien porque se anticipe a los mismos.
Como cualquier músculo que no se ejerce y pierde tonicidad, el Derecho que no se practica y se conoce en sus últimas novedades está llamado a la atrofia y a la insatisfacción del cliente, lo cual sería una grave irresponsabilidad por nuestra parte. Es aquí donde la formación continua se impone como un ejercicio libre del mejor desarrollo de la profesión, tal y como atestiguan nuestros 7000 antiguos alumnos de Postgrado en este sector y en tantos otros.
 -¿Cuál es el grado de importancia de conocimientos financieros y empresariales para el abogado especializado en Derecho de los Negocios?
En el Master en Derecho de los Negocios se valoran principalmente dos aspectos: en primer lugar las experiencias profesionales y los conocimientos jurídicos atesorados por los candidatos. En segundo lugar, se valoran las ganas de aprender y la capacidad de esfuerzo del candidato para estudiar y sacar adelante el Master. A los que cumplen y acreditan este segundo requisito, el Departamento de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria facilita una serie de becas de excelencia académica para ayudar a todos aquellos candidatos que lo merezcan a cursar la sexta edición del Master en Derecho de los Negocios.

________________
OBJETIVOS Y COLABORADORES
El Master en Derecho de los Negocios que imparte desde hace cinco años la Universidad Francisco de Vitoria es el resultado de la inquietud de una serie de personas e instituciones vinculadas muy directamente al ámbito de la enseñanza y del ejercicio profesional del Derecho. Su objetivo es formar especialistas del ámbito jurídico proporcionándoles mentalidad del mundo de los negocios y herramientas aplicadas a la resolución práctica de problemas jurídicos. De igual forma, el Master pretende constituirse como una actividad formativa de primer nivel internacional, principalmente en Iberoamérica y Europa, al hilo de la vocación internacional de la Universidad.

Las entidades patrocinadoras del Master son la Fundación Carolina de la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana, la Universidad Francisco de Vitoria, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y destacados despachos jurídicos: Clifford Chance, Uría Menéndez, Cuatrecasas, Gómez Acebo y Pombo, Pérez-Llorca, Juan Fernández Armesto, Ashurst y la aportación de varias instituciones públicas como la Agencia Tributaria y la Agencia de Protección de Datos.

_________________
DERECHO DE LOS NEGOCIOS
Se denomina “Derecho de los Negocios” o “Business Law” al conjunto de las materias de Derecho Público y Privado, especialmente Derecho Mercantil y Financiero, que regulan los negocios más florecientes de nuestro tiempo, desde una óptica global e internacional.

Universidad Francisco de Vitoria

Dpto. Postgrado y Consultoría Ctra. M-515 Pozuelo - Majadahonda, km, 1,8, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

www.ufv.es

917 091 400

917 091 559

Contacta con Universidad Francisco de Vitoria