Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Josep Roch i Xavier Roch, responsables de La Cristalería de Barcelona

"Cada vez más oficinas cambian sus antiguos tabiques por separaciones diáfanas de vidrio"

Las separaciones realizadas con mamparas de vidrio en espacios de trabajo comunes permiten a los profesionales conseguir la intimidad y el aislamiento deseado sin perder claridad ni contacto directo con el resto del equipo. 

-¿Qué es La Cristalería de Barcelona?
Somos una empresa fundada en 1977 especializada en la instalación de cristales de alta gama, ya sea para empresas como para particulares. Instalamos puertas, ventanas y mamparas de cristal en pisos, viviendas, locales, tiendas, oficinas, centros comerciales, restaurantes, etc. También fabricamos e instalamos vidrios de seguridad, cristales blindados, puertas correderas de cristal, paneles de cristal a medida, mamparas de ducha, espejos, vinilos, cerramientos para terraza, etc.
 
-¿Qué gana una oficina con sus mamparas de vidrio?
Lo primero una imagen de empresa más moderna y de más categoría. Si lo que hemos hecho es tirar una pared de obra y poner cristal, el espacio gana en luminosidad y es más diáfano. Si en cambio, en un espacio común colocamos una mampara de cristal, los profesionales estarán menos expuestos al sonido y ruido que generen sus compañeros y ganarán privacidad sin perder luminosidad. Dependiendo de cada caso, en dos semanas podemos desarrollar todo el proyecto desde la medición a la instalación de las mamparas.
 
-También trabajan para locales, restaurantes y tiendas.
Así es. Por encargo de decoradores y arquitectos fabricamos y colocamos los cristales y vidrios de esos locales (puertas correderas de entrada, escaparates, espejos, etc.). En la actualidad estamos trabajando en la tienda de mascotas más grande de Barcelona con cerca de 1.000 m2. Por otro lado la normativa hace que las puertas sean correderas y de cristal para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. 
 
-¿Cómo se explica que haya habido esta gran utilización del vidrio en los últimos años?
El cristal y el vidrio han evolucionado muchísimo desde hace 20 años. En La Cristalería de Barcelona trabajamos con cristales que son casi materiales nobles de alta tecnología y que ha recibido tratamiento de nanotecnología para hacerlos resistentes a los grafitis, al vaho y la cal. Y junto a ello los herrajes, que también han evolucionado mucho. 
La Cristalería de Barcelona

C. Pompeu Fabra, 61, 08922, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Catalunya, España

www.lacristaleriadebarcelona.es

933 077 992

Contacta con La Cristalería de Barcelona