Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Aprende a pensar y actuar como un abogado de empresa en la Universidad Europea de Madrid

Master Oficial en Práctica Jurídica Empresarial

El Master Oficial en Práctica Jurídica Empresarial  enseña a defender casos reales  en una Sala  de Vistas, acercando al alumno a la realidad jurídica a través del “método del caso”.

La Universidad Europea de Madrid, universidad privada con la mayor oferta de postgrados oficiales, incluye el Master Oficial en Práctica Jurídica Empresarial. Este curso de postgrado proporciona el complemento necesario de formación práctica para el ejercicio de la abogacía en los distintos órdenes jurisdiccionales y aporta los conocimientos demandados para el desarrollo de la asesoría jurídica de empresas.

El Máster se viene impartiendo desde 1997 y  a partir del curso 2006 - 2007 pasa a ser uno de los nuevos títulos de postgrado oficial que, enmarcados en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, garantizan la convergencia de los programas académicos en la Unión Europea, permitiendo al alumno la movilidad e inserción laboral en Europa.

El contenido del programa se ha configurado desde la perspectiva del profesional en ejercicio con el objetivo de completar la formación necesaria para responder al perfil que demandan las empresas y despachos. Se traslada la experiencia, los conocimientos y la metodología propia de un moderno despacho a la formación del licenciado en Derecho y para ello se cuenta  con la colaboración de los más prestigiosos bufetes de abogados de España: Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, Garrigues, Landwell-PwC, Pérez de la Cruz, Cremades & Calvo-Sotelo, Albiñana y Suarez  de Lezo, Roca Junyent entre otros.

El Máster está homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de modo que sirve como medio de obtención de los 150 créditos necesarios para acceder al Turno de Oficio en los órdenes Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social. Está dirigido a Doctores y Licenciados en Derecho por cualquier Universidad española o extranjera (cuyo título se encuentre legalizado  en España).

Se consigue una visión global de las materias objeto de estudio mediante supuestos prácticos tomados de la realidad empresarial, esto permite interrelacionar diversas disciplinas y obtener  una perspectiva conjunta de los problemas jurídicos.

Se pretende fomentar la creatividad de los participantes en la búsqueda de soluciones innovadoras y desarrollo de habilidades profesionales como capacidad de comunicación, habilidad en la negociación y espíritu de trabajo y cooperación en equipo.

Los alumnos podrán comunicarse con el profesorado y entre sí mediante la intranet de la Universidad, así como acceder a programas, documentación, calificaciones, calendarios académicos, agenda de actos y anuncios sobre oportunidades profesionales.

Los alumnos del Máster están invitados a asistir a las sesiones del Aula de Formación Permanente al final de cada módulo. Dichas sesiones comenzarán con una conferencia que será  impartida por las más relevantes personalidades de actualidad del mundo de la Empresa, la Economía, la Política y el Derecho, a continuación se abrirá un debate de los casos más conocidos del módulo impartido y terminarán con las conclusiones publicadas en el foro abierto en nuestra página web.

Durante el curso los alumnos podrán participar en todas aquellas actividades extraacadémicas (Seminarios, Foros, Cursos, Debates, Visitas Institucionales, etc.) que se organicen en la Universidad Europea de Madrid.
Por último, el alumno podrá realizar un período de prácticas en las firmas colaboradoras una vez finalizado el curso lectivo. Los currículum de los alumnos serán incorporados a la Bolsa de Trabajo del Gabinete de Orientación del Empleo de la Universidad Europea de Madrid. 

____________
DATOS PRÁCTICOS
Dirección del Master
Profesora Dra. Irene Navarro Álvarez
Coordinación: Profesora Dra. Esther Alba Ferré y Profesor Dr. David Carrión Morillo
Duración, horario y lugar
El programa se desarrollará a lo largo del curso académico 2006-2007, del 23 de octubre al 31 de julio, con una duración total de 600 horas presenciales.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 16,00 h a 21,30 h (cinco horas de clase con un descanso intercalado de media hora).
Las sesiones de los lunes, martes, miércoles y jueves, se desarrollarán en el Campus Chamartín de la Universidad Europea de Madrid 
(c/ Menéndez Pidal, nº 43, semiesquina a Paseo de la Habana)

____________
ENTIDADES COLABORADORAS
Cuatrecasas, Cremades & Calvo-Sotelo, Garrigues, Gomez-Acebo & Pombo, Landwell, Pérez de la Cruz.

Contacta con Universidad Europea de Madrid