Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Antoni Aguadé, gerente de NOU\BAU

"Hemos reforzado más de 130.000 vigas en 23 años"

En 1992 ante el escándalo de las viguetas de hormigón con aluminosis del Turó de la Peira de Barcelona, el arquitecto Narcís Majó diseñó un innovador sistema de refuerzo de techos de fácil instalación y total garantía. Así nació Nou Bau.

-¿Qué es el sistema Nou Bau?
El sistema NOU\BAU es la mejor solución para reparar forjados de vigas de acero, madera y hormigón afectadas por patologías como aluminosis, carbonatación, oxidación, termitas o carcoma. Se trata de una solución idónea para reforzar estructuras y dar nuevo uso a muchos inmuebles con lo que ganan valor tras la rehabilitación.
 
-¿Cómo funciona?
Es un sistema de montaje basado en el preflechado, en el cual aplicamos esfuerzos controlados con fuerza hidráulica bajo las dos cabezas de la viga Nou Bau antes de la fijación, con lo que conseguimos descargar la viga deteriorada y poner toda la carga en la nuestra. Así esta absorbe desde el primer momento la totalidad de los pesos muertos del forjado. La viga vieja deja de tener cualquier función y si se rompiera no pasaría nada. Es lo que denominamos sustitución funcional. A día de hoy llevamos reforzadas más de 130.000 vigas en España y Francia. 
 
-¿Qué aporta frente a los métodos tradicionales de refuerzo?
Le responderé con otra pregunta: ¿cómo subiría una viga de hierro de 6 m y 500 kg a un piso sin ascensor del Barri Gòtic de Barcelona? ¿Cuántos tabiques habría que romper? Nuestras vigas son de acero inoxidable o galvanizado. Están compuestas por distintos elementos extensibles, fácilmente apilables, que una vez soldados son monolíticos. los perfiles son de una longitud máxima de 2 m y 15 kg de peso, por lo tanto fácilmente manipulables. 
 
-¿Cómo es la instalación y el servicio que ofrecen?
Este es otro punto que nos diferencia de los competidores. Ofrecemos servicio y soporte técnico antes durante y después del montaje. 
 
Antes: colaboramos con los técnicos (arquitectos, ingenieros, ingenieros de edificación…) en el diagnóstico, la búsqueda de solución, el cálculo del refuerzo y la elaboración de la documentación técnica para el proyecto. 
 
Durante: montaje realizado por equipos homologados por NOU\BAU y el ITEC (sello ApTO ) haciendo el seguimiento individualizado de cada una de las vigas que montan. 
 
Después: por último después del montaje, certificamos las vigas montadas, y la calidad de los materiales que han entrado en el montaje, evaluando por último la satisfacción del cliente, del constructor y de los técnicos. 
Nou Bau

Via Augusta, 15-25 - edifici @ Sant Cugat, 08174, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.noubau.com

937 964 122

Contacta con Nou Bau