
Entrevista a Vicente Sabater, gerente de Centro Alum
Un gran equipo al servicio del aluminio
Cerramientos que reducen el coste energético
Centro Alum es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo, el diseño y la distribución de sistemas para carpintería de aluminio, destinados tanto a la rehabilitación como a viviendas de obra nueva. Este año celebran su 30º aniversario, y desde 1985 han tenido como objetivo ofrecer un servicio rápido, profesional y cualificado, con una vocación de trabajo constante hasta obtener un catálogo de productos de alta calidad, con más de 400 distribuidores en Catalunya y Valencia que atienden al particular con una gran profesionalidad.
-¿Podría hablarnos de su sistema de perfilería propio?
En 1996 creamos nuestro propio sistema, Sistema Renova. Se trata de un sistema de gran calidad que está al nivel de las altas exigencias actuales del mercado. El diseño de estos productos se encuentra estrechamente relacionado con los procesos de innovación y, por ello, desde el departamento de I+D+i trabajamos diariamente para humanizar las nuevas tecnologías. De esta manera contribuimos a generar un producto más inteligente, funcional, estético, medioambiental y económico.
-A la gente le gusta ver y tocar el producto que compra. ¿Dónde pueden encontrarlo?
Tenemos una exposición permanente abierta a todo el público, profesional y particular. Un espacio acogedor, amplio y atractivo, con accesos cómodos, y fácil de visitar. Inaugurado en mayo de 2013, reúne las últimas novedades, una gran variedad de productos, colores, texturas y una sala de exposiciones visuales y de reuniones. Es un lugar dirigido a todo el mundo, sin restricciones de ningún tipo: clientes, proveedores, decoradores, arquitectos… Todos los profesionales tienen a su disposición una exposición donde poder ver las últimas tendencias en cerramientos y acabados de aluminio: imitaciones de madera, anodizados y muchos más, acompañados de nuestra visión personal de los accesorios: manetas, tiradores de diseño, bisagras, etc.
-Este año es importante para ustedes. ¿Por qué?
Celebramos nuestro 30º aniversario, nada menos. Una vez me preguntaron qué era para mí el éxito. Mi respuesta, sin dudar, fue: "poder mirar atrás y disfrutar de cierto reconocimiento y prestigio en el sector, poder cumplir con todas las obligaciones y tener la sensación de estar haciendo las cosas bien". Sí, este año cumplimos 30. Han sido años de cambios, de mejoras, de proyectos, de retos, de equipo. 30 años que hablan de nosotros, de nuestra vida. Un gran equipo humano lo ha hecho posible: nuestro equipo. Personas con iniciativa, motivadas y con experiencia. Desde aquí les damos las gracias a todos, ya que sin ellos, no habría sido posible lo que hoy en día es Centro Alum. Además estamos haciendo que pasen cosas importantes para nosotros. Estuvimos presentes en Construmat como event partners, una presencia que fue todo un éxito, alcanzamos todos los logros que teníamos en mente, preparamos ponencias y presentamos al gran público las últimas novedades que hemos sacado al mercado.
-¿Cuáles son estas últimas novedades?
En Centro Alum tenemos muy presente el futuro. Por este motivo buscamos los beneficios ecológicos de la aplicación de las nuevas tecnologías, aportando a nuestros productos prestaciones como la seguridad de uso, la protección, la adaptabilidad y el aislamiento térmico y acústico. Destaca nuestro objetivo de reducir el coste energético, reduciendo el consumo de energía sin prescindir del confort y protegiendo el medio ambiente. En este aspecto queremos destacar la nueva serie Renova hoja oculta RPT 70 de canal 16, con triple vidrio con un valor Ug de 0,6 con el que se consigue una reducción de más de un 70% de la transmitancia energética respecto a otros sistemas más tradicionales. También nos enorgullece mucho la nueva selección de puertas Renova Collection. Desde el departamento de I+D+i y el departamento de diseño de interiorismo hemos desarrollado una gran variedad de puertas con muchas combinaciones, acabados de gran calidad y con un diseño innovador y funcional.