Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Joan Freitas, de Construccions i Obres Freitas

Construcción en la costa privilegiada

Construccions i Obres Freitas, situada en Begur, lleva más de 30 años en el mundo de la construcción. Se trata de una empresa familiar, cuya actividad es ofrecer un servicio integral llave en mano en cuanto a la construcción de cualquier tipo de vivienda para clientes privados.

-¿En qué tipo de construcciones y servicios se han especializado?
Tenemos la capacidad, la experiencia y la infraestructura necesaria para construir cualquier casa, con un catálogo de servicios que incluye desde la búsqueda del terreno hasta la contratación de los industriales que participan en el proceso, terminando con la entrega llaves en mano al propietario una vez finalizada la obra.
 
-¿Influye en su estilo el hecho de estar en un marco incomparable como Begur?
Nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto arquitectónico, conocemos la orografía en la que nos encontramos y hemos realizado trabajos de excavaciones y construcción realmente extremos, consiguiendo plasmar sobre el terreno proyectos de importantes arquitectos con resultados espectaculares. 
 
-¿Cómo se han adaptado a la crisis de la construcción? 
La trayectoria profesional de más de 30 años y con el perfil de cliente de segunda residencia con cierta antigüedad nos han permitido adaptarnos al contexto de crisis en el que actualmente vivimos. El mantenimiento y, como no, la reforma son los pilares que actualmente sustentan a las empresas del sector.
 
-Como experto, ¿cuál cree que es el futuro del sector a largo y medio plazo?
Vamos a ser de nuevo optimistas, y personalmente creo que lo peor ya ha pasado. Sobre todo en zonas privilegiadas como la nuestra, el hecho que el cliente particular en mayor parte procedente del centro de Europa que ha elegido este entorno para tener su segunda residencia, facilita en gran medida la supervivencia de las empresas del sector en esta zona.
Construccions i obres Freitas

Urbanització la Vinya, 7, 17255, Begur, Girona, Catalunya, España

construccionsfreitas@movistar.es

972 622 277 / 609 753 332

972 308 498

Contacta con Construccions i obres Freitas