Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Xavier Ventura i Mensa, director técnico de Restaura

"Mejoramos el patrimonio urbano de las ciudades reformando sus edificios"

En 35 años de trayectoria, Restaura ha rehabilitado y puesto a la venta más de 800 fincas con la filosofía de recuperar el esplendor de muchos edificios históricos de ciudades de toda España, adaptándolos a los estándares de vida del siglo XXI y dotándolos de nuevos usos.

-¿Cuáles cree usted que son los rasgos distintivos de Restaura dentro del sector?
Contamos con un modelo de gestión propio, integral, adaptable y eficaz. Integral porque cubre desde la compra de la finca (habitualmente deteriorada), la rehabilitación de pisos y zonas comunes y su posterior comercialización. Adaptable y eficaz porque aportamos soluciones positivas y respetuosas  tanto para los propietarios como los arrendatarios de la finca, si los tiene, a la hora de revisar contratos o diseñar soluciones de propiedad horizontal. A nosotros nos gusta señalar también la obligación moral que debe tener el promotor en mejorar el patrimonio urbano de las ciudades reformando sus edificios.
 
-¿Cómo definiría el estilo de una vivienda de Restaura?
Una vivienda de Restaura es mucho más que el lugar donde vivimos. Queremos ofrecer la posibilidad de vivir en un lugar único y por extensión sentirnos únicos. Un piso adaptado al estilo de vida de los clientes, con un alto nivel de acabados y localización exclusiva. Una vivienda de Restaura es el lugar donde nuestros clientes construyen el futuro en su nuevo hogar. 
 
-¿Cuál es su perfil de comprador?
Se está produciendo una diversidad importante. Se ha recuperado la figura de las familias que quieren comprarse el "piso de su vida". Por otro lado contamos con muchos clientes extranjeros que se instalan en Madrid y Barcelona. También jóvenes que dentro de una situación de mejora económica deciden comprarse un piso. 
 
-¿Qué les demanda el cliente?
Nuestros compradores nos exigen calidad en el producto, flexibilidad, respeto por el entorno y los edificios y una mayor integración de la tecnología en la vivienda. Y por supuesto una buena relación calidad precio. Aquellos propietarios de fincas que buscan un comprador nos piden profesionalidad, rigor, seriedad, transparencia y solvencia, elementos que Restaura es de los pocos promotores que puede ofrecer. 
Restaura

Av. Madrid, 133, baixos, 08028, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.restaura.com

934 874 841

934 874 454

Contacta con Restaura