Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Marina Kostina, subdirectora de Damlex Company

Propiedades para compradores rusos

Damlex Company es una agencia inmobiliaria rusa, formada por un equipo joven y dinámico especializado en el sector inmobiliario en la Costa Brava, la costa del Maresme, Barcelona, la costa del Garraf y la Costa Daurada.

-¿Qué servicios ofrece Damlex Company? 
Damlex Company es una agencia inmobiliaria especializada en la venta de propiedades en la costa catalana y en Barcelona capital, incluyendo villas, casas de lujo, apartamentos, terrenos, propiedades comerciales. Hacemos todas las gestiones necesarias relacionadas con la venta, que incluyen publicidad en nuestra página web, publicidad en los principales portales inmobiliarios en Rusia, Ucrania y Kazajistán, participación en las ferias en Rusia, etc., y llevamos todo el proceso de la compraventa, con la apertura de cuentas para los compradores extranjeros, trámites de documentos de identidad, hipotecas, etc. Además, también ofrecemos servicios de posventa para ayudar a nuestros clientes empezar su vida nueva en este país, como los trámites de residencias, inscripciones en colegios, compra de muebles, seguimiento de obras y reformas, etc. Ofrecemos los servicios que responden a todas las demandas que puedan surgir a nuestros clientes.
 
-¿Para qué tipo de clientes trabajan?
Trabajamos a nivel internacional. Nuestros clientes proceden de Rusia y de los países de la antigua Unión Soviética, cuyo interés es la adquisición de una propiedad, sea una casa o un apartamento, un terreno o una propiedad comercial, en las zonas más selectas de Barcelona y la costa catalana, junto a una impresionante naturaleza y frente al mar espléndido. 
 
-¿Cómo ha evolucionado y en qué situación se encuentra el mercado inmobiliario en la costa catalana? 
La situación en el mercado ha mejorado notablemente. Se nota que los inmuebles se venden en menos tiempo que hace un año o dos. Los precios en general son estables, ni bajan ni suben, pero ya nos hemos percibido que algunos propietarios han subido el precio de sus viviendas. Debo decir que no es muy común, pero existe. 
 
-¿Sus clientes buscan propiedades para invertir o un sitio donde vivir? 
Desde nuestro punto de vista y analizando la demanda por parte de nuestros clientes rusos o de países de la antigua URSS, la Costa Brava sigue siendo un destino favorito si se trata de comprar una propiedad vacacional. En los últimos dos años hemos visto el aumento en la demanda de los inmuebles en la costa del Maresme. Sobre todo nuestros clientes nos solicitan mucho las casas o villas con vista al mar en la costa del Maresme, y de apartamentos nos piden menos. En la costa del Maresme están comprando los que se plantean vivir aquí durante todo el año. También la costa del Garraf es muy popular entre nuestros clientes, sobre todo Castelldefels, Gavà y Sitges, son tres pueblos más populares. 
 
-¿Y la Costa Daurada?
La Costa Daurada quizá tenga menos popularidad entre nuestros clientes, pero hay pueblos donde la demanda siempre ha sido bastante alta como por ejemplo Salou y Cambrils. 
 
-Supongo que también Barcelona…
Barcelona, sin duda alguna sigue siendo el destino más popular entre los clientes que buscan una inversión segura. La situación política y económica en Rusia y Ucrania empuja a la gente buscar una nueva casa donde podrían vivir si la situación en sus países empeora. Últimamente hay muchos clientes que buscan a parte de una buena inversión, su futuro hogar donde vivir, y qué hay mejor que un piso en Barcelona, donde tienes todo a tu disposición: las mejores clínicas, colegios, hospitales, restaurante, transporte, aeropuerto, etc.

Contacta con Damlex Realty