Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Heike Schwarz, CEO de Luxury Apartments Barcelona y Schwarz O & O Investment

"Aún hay mucho por hacer en Barcelona en este sector"

Barcelona no sólo atrae a empresas internacionales, sino que cada vez más también al turismo de lujo, mucho más exigente. Está naciendo el "triángulo de oro" barcelonés, delimitado por Passeig de Gràcia, la Diagonal y el Eixample izquierdo y derecho.

-Según estudios e informes, Barcelona mantiene en 2015 la inercia positiva de 2014. ¿Se mantendrá en 2016?
Yo creo que sí, se está creando un nicho interesante de clientes de nivel. Si hablamos de lujo, el Eixample se está convirtiendo en el ‘triángulo de oro’ para inversores extranjeros que quieren comprar propiedades con unas características determinadas. Hasta ahora Barcelona no se había posicionado como lugar donde fijar segunda, tercera o hasta cuarta residencia. 
 
-¿Qué hace de Barcelona ese mercado residencial tan bueno?
Antes que nada, el clima. Por otro lado, la marca Barcelona se vende muy bien fuera. Otra razón es el cambio de moneda y la Golden Visa con inversiones de más de 500.000 €. El extranjero compra también por las ventajas. Los precios en el centro de la ciudad se han incrementado este año un 4,5% y para el año que viene es posible que aumenten hasta un 6% en este tipo de propiedades, lo cual es bueno para la economía, pero no tan bueno para el inversor local. 
 
-¿Qué servicios faltan en Barcelona?
Comparando otras ciudades una empresa de servicios Concierge solo se puede mantener de momento con una pequeña infraestructura. Servicios a la carta solo se activan cuando hay grandes eventos como el Mobile World Congress y en una minoría de casos personales. El turismo de lujo está acostumbrado a tener a mano las grandes firmas, ver tiendas top y no escatima en gastos. Cuando se haya conseguido algo parecido a Paris, Londres, Hong Kong o Nueva York, entonces se la empezará a considerar parte de ese circuito. Respeto a las viviendas, hace cuatro o cinco años era difícil encontrar en el’ triángulo de oro’ el tipo de apartamentos que gestiono en Luxury Apartments-Barcelona. Existía el espacio idóneo, pero no el interiorismo adecuado.
 
-¿Qué es lo que te diferencia de otros gestores?
Creo que mi know how, mi experiencia. Cuando mi cliente está buscando un apartamento donde hospedarse temporalmente las propiedades que le ofrezco le entran por la vista, le gusta el confort que hay en ellas y detalles como obras de arte, tecnología y buen diseño que no distan mucho del estilo de sus propias casas. Eso es lo que quieren adquirir. Cuando quieren comprar les enseño mi balance de cuentas y una previsión, un pequeño estudio sobre la rentabilidad que puedan obtener de sus nuevas propiedades y un proyecto de interiorismo… y están encantados de que les entienda. 

Contacta con Luxury Apartments Barcelona