Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Marina Reguant y Laia Reguant, gerentes de Marina&Co

"Apostamos por lo exclusivo, que no excluyente"

El diseño o la decoración, para muchos, puede ser la lámpara de una firma exclusiva colocada en un rincón. Para otros es una manera de sentir, de vivir y de trabajar. En Marina&Co, estudio de arquitectura, diseño e iluminación, se convierte además en una tarea artesanal global que, combinada con horas de dedicación, ofrece al cliente lo que necesita. 

-¿Qué relación hay entre arquitectura, interiorismo e iluminación?
De hecho son tres elementos que conforman un “todo”. Son tres patas del mismo mueble, lograr el equilibrio es pensar en el resultado global de los espacios. Siguiendo el símil, no puede haber una pata mas larga que las otras ni estar hechas de materiales discordantes/diferentes, tendríamos un resultado final disonante. Nuestra humilde pretensión es que el cliente perciba armonía en el resultado final sin saber si està bien iluminado, bien decorado o bien construido.
 
-Hablan de exclusividad no excluyente…
Para nosotros no puede ser de otra manera. No puedes tener un cuarto de baño de diseño sin toallas, pero tampoco poner cualquier toalla. Ya que tienes que comprarla, cómprala bien, y esto no tiene por qué suponer un coste añadido para el cliente. Con nosotros no. Esto no es monopolio del dinero. Con todos los presupuestos se pueden conseguir muy buenos resultados. Lo que hace falta es dedicar muchas horas a buscar esos productos exclusivos para cada uno.
 
-Eso suena a trabajo artesanal.
Lo es. Normalmente el interiorismo se da por acabado en fases en las que realmente no lo está. Normalmente lo que se hace es poner los muebles de un sitio, las cortinas de otro y el papel de la pared de otro. Nosotros entendemos que el proyecto es global. Incluso a veces, si nos damos cuenta de que el producto idóneo no lo tenemos nosotros, lo buscamos por canales distintos. El objetivo no es especular con nuestro producto propio sino construir un espacio ideal para ese cliente. 
 
-De los proyectos que tenéis en cartera, ¿cuál es el más bonito y cuál el más complicado?
En un inicio todos los proyectos son complicados hasta que no encuentras el camino ideal de cada uno. Cada proyecto lo tiene y será ese el que dé un resultado perfecto. Hace falta encontrarlo, ahí está lo complicado. Es un proceso de trabajo con el cliente en el que te implicas mucho. Pero una vez has encontrado el camino es fácil, solo tienes que dejarte llevar por él. Ahí es cuando aparece lo bonito y lo placentero de cada proyecto.
 
-¿Qué tipo de cliente es el que pide vuestros servicios?
Nuestros clientes llegan a Marina&Co con necesidades distintas, desde complementar una habitación con un edredón y una cortina, reformar de arriba abajo una casa antigua o diseñar apartamentos turísticos u oficinas. Intentamos mejorar espacios, sean cuales sean.
 
-¿Qué rasgo distintivo podemos encontrar normalmente en los proyectos de Marina&Co?
La madera, tejidos naturales o el papel de pared siempre están presentes a no ser que el cliente tenga preferencias diferentes. En general intentamos apostar por productos artesanales, sin que esto suponga necesariamente un incremento en el precio. 
Marina&Co

C. Jovellanos, 84, 08201, Sabadell, Barcelona, Catalunya, España

www.marinaandco.com

/marinaandco

937 457 255

Contacta con Marina&Co