Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Javier Santos y Sergio Martínez, de Vanguard Consulting

Estrategias y soluciones legales

Fundada en el 2002 por Javier Santos, licenciado en derecho y máster en Derecho Mercantil, y Sergio Martínez, diplomado en Empresariales y MBA. Ambos con una dilatada experiencia en diversos sectores como la construcción, industrial, distribución y logística, centrándose en la asesoria y el ámbito jurídico.

-¿Qué especialidades desarrollan en Vanguard Consulting? 
Como todo despacho jurídico llegamos a todos los ámbitos del derecho en especial al civil: contratos, reclamaciones, matrimonial, herencias… y al mercantil, sin olvidarnos del asesoramiento fiscal-contable, lo cual permite a los asesores jurídicos a tener una amplia visión sobre las empresas y empresarios, y todo ello sin olvidarnos de la consultoría estratégica.
 
-¿Cuál es su perfil de cliente?
 Trabajamos tanto para particulares y empresas, especialmente pymes y emprendedores, a los cuales acompañamos en todo su proceso, desde la constitución de su sociedad hasta el inicio a su desarrollo e implantación. 
 
-¿En qué consiste la consultoría estratégica?
Nuestro servicio se basa en la creación de un plan estratégico, con especialistas en dirección y gestión, a empresas que desean cambiar su sistema organizativo, con el fin de tomar decisiones directivas para conseguir sus objetivos empresariales, maximizando resultados, bien por que necesiten ser reflotadas, bien por que deseen incrementar su facturación.
 
-¿Qué les hace por tanto diferentes de otros despachos?
Para empezar, tratamos con personas antes que con clientes. Damos un trato totalmente personalizado, sin olvidar que debemos ser eficaces en la defensa sus intereses. El cliente es atendido presencialmente en un plazo no superior a 24 h desde que requiere sus servicios, recibiendo una primera opinión jurídica bien fundada en derecho con unos precios justos, adaptándonos a la economía del cliente, siendo siempre gratuita la primera consulta.
 
-Ustedes también apuestan por las nuevas tecnologías…
Por supuesto, son fundamentales para nosotros. Además de nuestra web, hemos desarrollado una app con la que se pueden realizar consultas online gratuitas, permitiéndonos darle respuesta rápida a cualquier duda o información al cliente.
 
-El nuevo Código Penal obliga a las empresas a implantar la prevención y detección de delitos.
Sí, aunque si la compañía acredita que tiene implantadas, medidas de supervisión y control, puede evitarse la responsabilidad penal de la persona jurídica. Vanguard Consulting ayuda a las empresas a esta adaptación necesaria.
 
-¿Hacia dónde va el futuro de Vanguard Consulting?
Buscamos mejorar día a día, teniendo un proyecto bien definido para servir a nuestros clientes. Realmente estamos creciendo y eso es debido a una gran profesionalidad, voluntad de servicio y rapidez de respuesta, todo ello dentro de un coste razonable.
Vanguard Bcn

C. Sant Pauli de Nola, 6, 1a, 08004, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.vanguardconsulting.es

665 688 349 630 412 762

Contacta con Vanguard Bcn