
Entrevista a Aitana Méndez Vilaplana, Abogada, Directora de Expansión de Barcelona Properties & Real Estate Services
"Somos una 'boutique' especializada en servicios inmobiliarios a ejecutivos e inversores extranjeros"
Barcelona Properties ofrece servicios personalizados de búsqueda y localización de inmuebles para compra o alquiler, asesoramiento técnico en rehabilitación de viviendas y servicios jurídicos de negociación y cierre de operaciones inmobiliarias.
-¿Para qué perfil de cliente trabaja Barcelona Properties?
Ofrecemos nuestros servicios a ejecutivos de grandes multinacionales extranjeras que fijan su residencia en Barcelona. También profesionales liberales extranjeros, sobre todo alemanes, franceses, escandinavos y americanos, que pudiendo desarrollar su trabajo en cualquier lugar del mundo, desde casa, han elegido Barcelona como ciudad de residencia familiar. Un tercer perfil de cliente, aunque menor es el inversor que puede ser particular o fondo de inversión.
-¿En qué zonas les demandan más viviendas?
Contamos con una cartera de inmuebles propia que día a día se va actualizando y con una amplia red de colaboradores que nos permite cubrir los servicios personalizados de búsqueda de viviendas tanto en Barcelona capital (principalmente Zona Alta, Eixample, Ciutat Vella y Diagonal Mar), como en las zonas de Sant Cugat-Valldoreix, Esplugues-Sant Just Desvern, Castelldefells-Gavà-Sitges así como en el Maresme.
-¿Es una buena inversión comprar inmuebles en Barcelona?
Barcelona es, en estos momentos, un paraíso para todo inversor inmobiliario y un referente mundial en lo que a calidad de vida se refiere, y esto el inversor extranjero cosmopolita lo sabe. Se trata de una ciudad europea de tamaño medio-grande, con una ubicación extraordinaria, clima mediterráneo, con buenas conexiones internacionales y con un litoral de playa muy cuidado que potencia su atractivo en gran manera. Si unimos a todo esto la posibilidad de encontrar magníficos inmuebles a un precio metro cuadrado contenido, como el de ahora, y con unas condiciones de financiación bancaria muy interesantes, hacen de Barcelona una de las principales plazas inmobiliarias con mayor atractivo en estos momentos.
-¿Por tanto se está recuperando el mercado inmobiliario en Barcelona?
Nuestra propia experiencia nos indica que así es. Desde finales del 2014 venimos detectando un aumento progresivo de nuestras operaciones tanto de alquiler como de venta y es un hecho que en Barcelona las promociones de obra nueva, tras más de siete años de estancamiento, comienzan de nuevo a comercializarse.
-¿Cuál es el valor añadido de Barcelona Properties?
La incipiente recuperación económica y el interés creciente de los inversores extranjeros no debe hacer olvidar que las operaciones son complejas a nivel técnico y jurídico. Por este motivo es muy importante para los compradores tener un buen asesoramiento y trabajar con profesionales experimentados que cierren las operaciones en los términos deseados. Nuestro valor añadido es ser una boutique especializada en las operaciones inmobiliarias para ejecutivos e inversores extranjeros.