Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Elena Mera, socia de Taberner-Mera Advocats Associats

"Muchas empresas creen que si no surge un conflicto no existe el problema"

Taberner-Mera Advocats Associats, un despacho fundado en 1968 por D. Lluís Taberner, en 2006 se fusionó con el de Elena Mera, formando desde aquel momento la firma actual, que se dedica básicamente al derecho empresarial.

-Háblenos de los servicios que ofrecen Taberner-Mera Advocats associats. ¿En qué están ustedes especializados?
Nuestra actividad va dirigida a asesorar a las empresas en todos sus ámbitos. Nuestra larga trayectoria nos ha permitido tener de clientes a empresas de sectores muy diversos: principalmente transportes, informática, distribución y alimentación. El campo empresarial es muy diverso y los servicios jurídicos demandados muy variados y extensos, desde creación de sociedades hasta expedientes concursales, fusiones, escisiones, problemática entre la sociedad y sus accionistas, contratos con proveedores y clientes, reclamaciones de diversa índole incluidas las generadas por determinados productos bancarios, etc.
 
-Tienen ustedes una larga trayectoria en el sector. ¿Cuál considera usted que es su valor añadido?
No tengo ninguna duda que es la intensidad y el esfuerzo que este despacho pone para prevenir y evitar los litigios. Ésta es una tarea a veces poco reconocida, ya que la mentalidad imperante todavía en muchas empresas es que si no surge un conflicto no existe el problema, cuando en realidad el problema puede estar latente durante bastante tiempo y surgir con intensidad en un momento dado y por diversas circunstancias. Dada la amplísima normativa a la que están sometidas actualmente las empresas (autonómica, estatal, europea, etc.) y la constante modificación de la misma un buen asesoramiento previo a tomar cualquier decisión puede evitar problemas graves y ahorrar costes muy considerables en el futuro. Esta cultura de la prevención es básica y va calando en las empresas que experimentan que un litigio judicial siempre es arriesgado, caro, largo y de resultado bastante imprevisible.
 
-¿Qué novedades en la legislación catalana destacaría de esta última legislatura que termina?
Hay muchas, pero si tuviera que destacar una escogeria la Ley de Armonización del Codi Civil de Catalunya y la modificación del Libro V del Codi Civil de Catalunya que regula cuestiones tan importantes como la propiedad horizontal y que introduce novedades notables respecto a la normativa anterior.
Taberner Mera advocats associats

C. Casanova, 96, principal, 1a, 08011, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.tabernermera.com

934 517 616

934 511 991

Contacta con Taberner Mera advocats associats