Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Cevipyme, centro de apoyo a la pyme en gestión de Propiedad Industrial

Cevipyme es un centro de apoyo a la pyme en gestión de derechos de Propiedad Industrial (PI) e innovación. Ofrece información y asistencia personalizadas y gratuitas sobre PI para aumentar la competitividad de las empresas y su capacidad innovadora.

En el mercado globalizado en el que compiten actualmente las empresas, los activos intangibles pueden suponer el 80-90% del valor de una organización. Las patentes y modelos de utilidad, las marcas y los diseños industriales, que constituyen la Propiedad Industrial son importantes activos intangibles que aportan valor a tu negocio y lo hacen más fuerte frente a posibles competidores. En este sentido, la PI se convierte en el aliado perfecto para potenciar la competitividad de nuestras pymes a nivel internacional. 
 
Cevipyme al servicio de la empresa
 
En el 2009, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), y la Fundación Fundetec, vieron la necesidad de crear un centro de referencia para las pymes en gestión de derechos de PI y con este espíritu nació Cevipyme, que asiste de manera gratuita a las empresas sobre cómo gestionar y rentabilizar los títulos de PI y otros activos intangibles con el objetivo último de aumentar su capacidad innovadora, su volumen de negocio y su posicionamiento en el mercado. 
 
Cevipyme se ha convertido en el primer punto de contacto de muchas pymes con la Propiedad Industrial para conocer las posibilidades que le ofrecen estos derechos y mejorar la rentabilidad de su inversión en I+D+i. El servicio de atención telefónica, correo electrónico y la presencia en ferias, jornadas y desayunos tecnológicos han demostrado que el poder de alcance de Cevipyme es alto y es un referente para las pymes en esta materia.
Cevipyme

C. Monte Esquinza, 30, 3ª planta, 28010, Madrid, Madrid, España

www.cevipyme.es

/cevipyme

@cevipyme

913 493 398

915 981 542

Contacta con Cevipyme