Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Montse Herrero, e-commerce manager de CDmon

"El 78% del mundo usa Internet"

Estamos en plena era digital y prácticamente nadie puede pensar en emprender un negocio sin plantearse antes su presencia en el mundo virtual. Muchas son las empresas de hosting que ofrecen espacios y dominio, pero pocas tienen el factor humano tan presente en su funcionamiento como CDmon.

-¿Internet es una mercado o un escaparate?
Internet es una selva. Dicho esto puede ser las dos cosas. Según el enfoque que le des a tu web, puede ser un escaparate donde estás diciendo que existes y estás mostrando qué ofreces, o puede ser un mercado donde la competición es máxima para conseguir clientes y para evitar que vayan a la competencia.
 
-¿Es viable hoy día plantearse tener una empresa y no tener una web?
No es viable si la empresa quiere crecer y abrirse al mundo. Hay un dato aplastante al respecto, el 78% del mundo usa Internet. Para una alta cantidad de ese porcentaje si no eres digital no existes. Al fin y al cabo todos nos comportamos de la misma manera, a la que nos surge una necesidad o una duda, lo primero que hacemos es buscar en Google o en redes sociales.
 
-¿Cuánta importancia tienen las redes sociales y el marketing online en las empresas o negocios hoy en día?
Muchísima, sin dudarlo. Hoy en día, la reputación online es muy importante y uno de los factores clave para estar bien posicionados. Si no estás en las redes no existes, y si no apareces en los buscadores, directamente estás muerto. Como decía, Internet es una selva porque todos luchamos por lo mismo: estar en las primeras páginas, que nos encuentren, que nos compren y ser reconocidos. En mi caso, que me responsabilizo del SEO (posicionamiento web), es una competición constante donde no puedes estar despistado ni un segundo. Es muy divertido.
 
-¿Cuál es el objetivo de CDmon a corto y medio plazo?
Queremos expandirnos por todo el mundo, mostrar nuestra manera de ser y de trabajar. Queremos explorar nuevos países y ofrecer nuevos servicios que puedan llegar a nuevos targets a los que ahora no estamos llegando.
 
- ¿Cuál es vuestra manera de ser y de trabajar?
El lema de CDmon es “Hacemos lo que nos gusta”, así que es muy simple. Esta empresa nació de la iniciativa de tres socios con una misión, ofrecer algo al mundo. Estos tres socios han sabido rodearse de gente que ha creído en esa misión y que la comparte. Somos 70 personas organizadas por equipos donde intentamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos. No tenemos prisa cuando atendemos a los clientes, a veces podemos estar 45 minutos al teléfono para ayudar a registrar un dominio que vale 5 €. Nuestro punto fuerte es la atención al cliente y un panel de control propio donde intentamos hacer fácil la vida al usuario.
 
-¿Qué es lo que quieren ofrecer al mundo?
Una Internet abierta y de calidad donde cualquier persona pueda estar. Siguiendo esta línea tenemos varios servicios para ayudar a las personas a empezar sin coste alguno, como la Plataforma de pruebas donde se puede empezar a trabajar gratis, o miniwebs también gratuitas sólo por comprar el dominio, aunque éste sea de un euro. Tenemos Promsite para el sector de los diseñadores, a los que ofrecemos hosting gratuito para ayudarles a empezar su andadura profesional, patrocinios y servicios gratuitos para algunas ONG, con el objetivo de contribuir a su labor, entre otras cosas.
 
-¿Qué consejo le daría a cualquiera que quisiera emprender en el mundo de la tecnología?
Pasión y trabajo, mucho trabajo. Me da la sensación que algunos jóvenes tienen asimilado que las cosas pueden caer del cielo, y lo cierto es que si tú no tiras de ellas, las cosas no caen.
CDmon

C. Girona, 81-83, local 6, 08380, Magrat de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.cdmon.cat

/Its.CDmon

@cdmon

935 677 577

Contacta con CDmon