Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Lucía Brasa, directora nacional de expansión del Grupo Miquel

"Queremos ser el franquiciador que hace crecer al pequeño comercio"

Grupo Miquel, que cumple 90 años de historia este 2015, es la primera empresa mayorista de España del sector de la distribución alimentaria.

Grupo Miquel, que cumple 90 años de historia este 2015, es la primera empresa mayorista de España del sector de la distribución alimentaria.

 -¿Cuáles son las líneas de negocio del Grupo Miquel?

Con un 100% de capital nacional y con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centramos nuestra actividad mayorista en la línea de 63 cash & carry GMcash-Gros Mercat, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, la línea de importación y exportación Miquel Export, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. En Grupo Miquel también contamos con una cadena de 560 supermercados en régimen de franquicia, y 6 plataformas logísticas. En total, más de 460.000 m2 de superficie.
 
-De éstas, ¿cuáles tienen mayor peso en la facturación del negocio?
El área de cash & carry representa el 53% de nuestro negocio y en nuestros 63 centros recibimos anualmente más de 2.500.000 de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y el comercio. Por su parte, la franquicia de supermercados es el 25%, pero queremos aumentar esta participación. Nuestro objetivo es convertir la enseña Suma en el modelo de proximidad en España y ser vistos y reconocidos como el franquiciador que tiene como misión hacer crecer al pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible. Nuestra diferencia con la competencia es nuestro trato directo, un surtido y un precio adecuado a su entorno. Además, la diferencia la marcamos, porque somos los únicos especialistas en el supermercado de proximidad que cuenta con una experiencia de 50 años.
 
-Háblenos de las marcas del Grupo.
Grupo Miquel es el único mayorista de España con más de 2.400 referencias de marca propia en alimentación, productos frescos, droguería, perfumería y bazar, con una calidad equiparable a las grandes marcas. A pesar de esta elevada cifra, la incorporación de nuevas referencias es una constante. Nuestra vocación de mayorista y por los volúmenes de compra que manejamos con nuestros proveedores, nos permite ofrecer una calidad de producto y aplicar una política de precios que mejora al máximo la rentabilidad del negocio de nuestro cliente profesional, bien sea de horeca como de retail. Estamos muy orgullosos de comercializar Gourmet, Sabor Español, Micaderm, Mical y Templa. Unas marcas que, incluso, vendemos en los cinco continentes.
Grupo Miquel

C. Germans Miquel, s/n - Polígon Empordà Internacional, 17469, Vilamalla, Girona, Catalunya, España

www.miquel.es

900 300 097

Contacta con Grupo Miquel