Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Victor Fariña, cofundador y CEO de Queres Tecnologías

Queres Tecnologías soluciona la gestión documental de la pyme con A3S

Hace ahora mismo 10 años, Victor Fariña y su socio Julian Cerviño provenientes del sector de las TI, apasionados de las tecnologías y de la responsabilidad social, detectaron la necesidad que tenían las empresas en gestionar eficientemente la documentación y la baja confianza que existía en las empresas de consultoría, es por ello que decidieron aportar su grano de arena para tratar de cambiar las cosas.

-¿En qué consiste la actividad de Queres Tecnologías? 
Uno de nuestros primeros proyectos fue el análisis de diferentes sistemas de gestión documental del mercado, lo que nos hizo especializarnos rápidamente en ese tipo de soluciones, ganando un gran conocimiento y ofreciendo soluciones que ayudan a empresas a resolver sus procesos relacionados con la documentación. Fruto de este expertise, hemos lanzado al mercado A3S y Xedoc, dos soluciones demandadas directamente por muchos de nuestros clientes. Por un lado A3S es un gestor documental en modalidad SAAS para pymes, que permite la completa gestión de la documentación, desde la captura de la misma, hasta el almacenamiento en la nube, pasando por la clasificación automática de la misma, ayudando a localizar la información rápidamente y a la mejora de los procesos corporativos. Por otro lado Xedoc es una solución software para la gestión de la historia clínica electrónica basada en estándares abiertos. 
 
-¿Cuál es su perfil de cliente? 
Nuestro cliente va desde la pequeña y mediana empresa a la gran empresa y también trabajamos para las administraciones públicas. Podemos decir que tenemos soluciones tecnológicas para cualquier tipología de empresa.
 
-Tienen ustedes partners tecnológicos. ¿Nos puede hablar de su colaboración?
Principalmente trabajamos con Alfresco y con Ephesoft; el primero es el fabricante de software de gestión documental sobre el que desarrollamos nuestras soluciones y Ephesoft es una herramienta de captura y extracción de la información contenida en el papel, lo cual es un complemento perfecto para nuestras soluciones de gestión documental.
Queres Tecnologías

Calle F, 34 - Parque empresarial Alvedro, 15180, Alvedro (Culleredo), A Coruña, España

www.queres.es

www.a3s.es

/pages/Queres-Tecnologias/98556327810

@QueresTIC

981 909 010

881 967 241

Contacta con Queres Tecnologías