Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Enric Enrech, presidente del Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona

"Ponemos en contacto oferta y demanda"

El Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona, COACB, es la entidad que agrupa a miles de agentes comerciales colegiados, la mayoría autónomos. Sus funciones principales son representar a la profesión, proteger los intereses de los colegiados y ofrecer una gran diversidad de ventajas y servicios profesionales. 

-¿En qué consiste la participación del COACB en la plataforma de networking Agents & Brokers del Biz Barcelona 2015? 
Agents & Brokers es la plataforma de contactos profesionales del COACB que se instala en el BizBarcelona para poner en contacto la oferta y la demanda. Durante el primer día de salón, el 1 de julio, de 10.00 h a 15.00 h, los visitantes podrán acercarse al espacio de networking y contactar con empresas y profesionales de todos los sectores o también ofrecer su perfil profesional o proyecto, de forma gratuita. Las ofertas de trabajo aparecerán non-stop a través de unas pantallas digitales y los visitantes se podrán reunir con las empresas en la misma zona. 
 
-¿Cuál ha sido el resultado de la participación en ediciones anteriores?
Siempre es un éxito. El año pasado, en sólo cuatro horas, se llegaron a publicar más de 400 ofertas de trabajo y proyectos de negocio. Este año contamos con la novedad de que el espacio reunirá, además de ofertas de trabajo para comerciales, ofertas de otros sectores profesionales, como abogados, ingenieros, pedagogos, educadores sociales o arquitectos, entre otros. Esto ha sido posible gracias a la participación de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, formada por más de 100 colegios profesionales y de la que el COACB ocupa la vicepresidencia de Economía y Empresa. 
 
-¿Cómo ven la situación económica actual? ¿La crisis es cosa del pasado?
Las cifras de paro en el sector comercial nos indican que se ha iniciado el cambio de tendencia y que nuestro sector se encuentra en una época de crecimiento, modesto, pero esperanzador para muchos sectores comerciales que se han visto muy afectados por la crisis en los últimos años. Las empresas son conscientes que deben contar con profesionales comerciales colegiados para aumentar sus ingresos anuales y ampliar la cartera de clientes. Toda empresa debe vender. Actualmente, en nuestra plataforma en línea de ofertas de trabajo, www.comercial-jobs.com, hay más de 3.500 empresas dadas de alta en busca de candidatos; es un canal directo que está activo durante todo el año para encontrar al profesional colegiado que haga crecer sus ventas.

Contacta con Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB)