Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Toni Miró, socio fundador de Linking Innovations

Soluciones para el desarrollo de productos innovadores

Linking Innovations es una consultoría tecnológica nacida de 40 años de experiencia en el desarrollo e industrialización de instrumentación analítica y médica, con el objetivo de ayudar a empresas con ideas innovadoras, a convertirlas en productos comercializables.

-¿A qué se dedica Linking Innovations?
Nuestras principales líneas de consultoría son el desarrollo, la industrialización y la fabricación de nuevos productos tecnológicos. Aportamos soluciones de ingeniería, diseño industrial, moldes, cálculo de costes, fabricación, embalajes, transportes, certificaciones o gestión de la calidad entre otras.
 
-¿Por qué nace Linking Innovations?
Hay un amplio sector de consultorías para las nuevas empresas de base tecnológica en la línea de los planes de negocio, marketing o financiación, pero detectamos una importante falta de soporte al desarrollo, industrialización y puesta en fabricación de productos innovadores. Esto abría un interesante nicho de mercado y nos propusimos cubrirlo.
 
-¿En qué sectores están especializados?
Tenemos una amplia experiencia en diversos sectores, pero donde estamos más especializados es en productos profesionales de base electrónica, fundamentalmente en equipos médicos, instrumentación analítica, electrónica industrial y domótica. 
 
-¿Cuáles son sus clientes potenciales? 
Son diversos. Emprendedores con ideas innovadoras, empresas start-up de alto nivel tecnológico, empresas ya existentes que quieran mejorar sus productos o diversificarse en sectores emergentes como el de equipos médicos, investigadores de universidades y centros de investigación que quieren convertir sus logros en productos comerciales, o profesionales que en el ejercicio de su actividad detectan nuevas necesidades en el mercado.
 
-Ustedes tienen una larga experiencia en el sector, y ofrecen diversas fórmulas de colaboración con sus clientes. ¿Nos las puede detallar?
En Linking Innovations planteamos diversas formas de colaboración según las necesidades y el momento de la actividad de cada cliente. Estamos abiertos a soluciones ad hoc, desde una consulta puntual para solucionar una duda que se presenta en un momento dado hasta una colaboración estable para proyectos a largo plazo.

 

Linking Innovations

C. Costa Brava, 22, 1r, 08030, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.linkinginnovations.es

936 241 315

Contacta con Linking Innovations