Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Miquel Reverté, director y fundador del Poni Club de Catalunya

"El poni es idóneo para establecer vínculos emocionales"

Clases, excursiones, doma o terapias con los animales. El Centre d’Equitació Poni Club de Catalunya, pionero en este ámbito, y ubicado en Sant Just Desvern, define la equitación como una filosofía de vida que va más allá de montar a caballo.

-¿Por qué surge la necesidad de crear un centro de formación sobre equitación?
Nos embarcamos en esta aventura en un momento en que nadie conocía nada sobre el poni. Incluso estaba mal visto porque se consideraba que era un animal pequeño, que daba patadas y no servía para nada. En 1988, importamos ocho ponis desde Irlanda y comprobamos que resultaban ideales por su manejo y dimensiones para el aprendizaje de los niños.
 
-¿Qué beneficios físicos y psicológicos ofrece la actividad?
Existen una multitud de beneficios. El poni acaba siendo un reflejo del comportamiento de la persona. Además, se crea una relación muy estrecha, directa y afectiva basada en los cuidados que se realizan al animal. Incluso la equitación está indicada en casos de trastornos por déficit de atención con hiperactividad, TDAH. Se ha demostrado que el poni resulta el animal más adecuado para establecer un vínculo emocional con cualquier persona.
 
-¿Desde hace 27 años, ha aumentado el interés por la equitación?
Es curioso que muchos padres vienen a nuestra escuela buscando información comentándonos que su hijo con dos años dibuja caballos sin existir ninguna tradición sobre equitación en la familia. Por eso, organizamos stages de cinco días durante los meses de verano para que los niños se familiaricen y adquieran su primer contacto. Nuestra filosofía se basa en que la equitación no es solo montar a caballo, sino hacerte responsable, cuidar y respetar al animal.
Centre Poni Club Catalunya

Can Vilà - Camí de Vallvidrera, s/n, 08960, Sant Just Desvern, Barcelona, Catalunya, España

www.poniclubcatalunya.com

933 716 364

Contacta con Centre Poni Club Catalunya