Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Manel Turull Estauet y Manel Turull Martos, maestros panaderos de Forn Turull

"Las necesidades de nuestros clientes como forma de inspiración"

El Forn Turull, fundado en 1946, elabora una gran diversidad de pan que comercializa en sus cuatro establecimientos de Terrassa y también para algunos de los restaurantes más prestigiosos de Barcelona. Nos atienden la segunda y tercera generación.

-¿Qué creen ustedes que marca la diferencia del Forn Turull?
Nuestra filosofía pasa por trabajar con las harinas de los cereales más nobles, sin aditivos, emulgentes ni conservantes. Se trata de huir de lo químico para trabajar de la forma más natural y saludable posible, es por eso que usamos fermentos naturales para elaborar nuestras masas. Nuestro pan tiene largas fermentaciones, degradamos el gluten para que sea más fácil de digerir sin que pierda nada de su gusto, sabor y textura crujiente. Cabe decir que una de nuestras mejores armas para marcar la diferencia se encuentra en nuestro equipo humano…”. Por tanto apostamos por la formación constante de nuestra “gran familia panadera”.
 
-¿Qué variedades de pan encontraremos en el Forn Turull?
Además de la harina de trigo trabajamos con otros cereales como maíz, centeno, espelta, trigo sarraceno, tritordeum, avena... A partir de ahí elaboramos diferentes tipos de panes como la trilogía que incluye maíz, trigo y centeno. Otro es el pan de maíz y pipas de calabaza, otro de especias. También pan de dátiles con naranja, coca de olivas con aceite y hierbas provenzales, pan de cereales tostados, pan de Kamut, un cereal milenario emparentado con el trigo.
 
-¿A qué se debe tanta variedad?
Muchas veces el propio cliente nos pide un tipo de pan que le han encargado por prescripción médica, por ejemplo. A partir de ahí nosotros investigamos e intentamos hacerlo para facilitarle la vida.
 
-También ofrecen producto salado y cocas de Sant Joan.
Efectivamente. En cuanto al producto salado, nos hemos ido especializando en una gran variedad de cocas que intentamos adaptar al producto de temporada para conseguir un mejor sabor, también elaboramos un surtido de croquetas totalmente caseras, canelones excepcionales, gazpachos… En lo que a cocas de Sant Joan se refiere, las elaboramos de brioche con crema, de fruta, piñones y de llardons (de hojaldre y brioche). Recientemente hemos incorporado algunas novedades como la coca de cerezas naturales con crema de yogurt entre otras.
 
-¿Por dónde pasan los retos de futuro de Forn Turull?
Queremos continuar elaborando panes artesanos de altísima calidad con largas fermentaciones y seguir escuchando cuales són las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, apostando también por el servicio a restaurantes con la misma calidad.
Forn Turull

Ctra. de Rellinars, 82, 08225, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.fornturull.cat

www.fornturull.com

937 884 988

Contacta con Forn Turull