Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Calzados Ria, la auténtica ‘avarca de Menorca’

Frescas, cómodas y versátiles, las menorquinas son el calzado it del verano. Desde 1947, Calzados RIA fabrica las auténticas abarcas siguiendo procesos artesanales, con pieles y materias primas de calidad y con unos acabados impecables. Sus colecciones para señora, niño y caballero destacan por su diseño y comodidad. 

Calzados RIA ha logrado situarse entre los principales fabricantes de abarcas de Menorca. La empresa familiar se dedica en exclusiva a las abarcas menorquinas creando colecciones que mantienen la esencia de este calzado tradicional de Menorca, pero que se adaptan a las nuevas tendencias de moda. Las menorquinas RIA han desfilado por pasarelas tan prestigiosas como la Semana de la Moda de Nueva York.
 
Con una colección de trescientos modelos de abarcas para señora, niño y caballero, RIA mantiene cada temporada los cincuenta modelos más vendidos e introduce entre 150 y 200 diseños nuevos. Un equipo de diseñadores trabaja para adaptar a las abarcas las tendencias más actuales en calzado –tanto en pieles como en colores y pisos– para conseguir colecciones cien por cien de moda.
 
Producción artesanal, calidad y diseño
 
RIA se distingue de otras marcas de menorquinas por la utilización de materias primas de primera calidad, con algunas pieles importadas de Italia, sus plantillas son de curtido vegetal, la tira del talón que se mantiene siempre erguida evitando que se descalce, y la constante innovación en los diseños.
 
Todas las abarcas RIA se producen de forma muy artesanal por un equipo de expertos zapateros que cuidan todos los detalles y los acabados del producto. No obstante, el trabajo manual no está reñido con la introducción de nuevas técnicas, como la tecnología láser, que permiten crear nuevos modelos, más creativos y atrevidos, como las abarcas troqueladas.
 
La nueva fábrica, punto de interés turístico
 
En marzo de este año, RIA se trasladó a la nueva fábrica de Ferreries, en unas instalaciones en dos plantas, en que se distingue la zona de fabricación, oficinas y tienda. Uno de los elementos diferenciales de las nuevas instalaciones de Calzados RIA es su oferta como tour turístico. La nave fue diseñada para poder mostrar cómo se fabrican las abarcas y dar valor añadido a un producto tradicional que se ha convertido en una sandalia de moda que imitan marcas de lujo como Prada o Louis Vuitton.
Calzados Ria

C. Trencadors, 25, 07750, Ferreries - Menorca, Illes Balears, España

www.ria.es

/AvarcasRIA

@avarcasRIA

971 373 070

Contacta con Calzados Ria