Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Alberto Beach, socio fundador del Hola Club Sitges

"Nos identificamos con la calidad del turismo de Sitges"

En Sitges nació el primer chiringuito y en la playa del Grills de la localidad se ubica el Hola Club Beach, un local que aúna música deep house, tapas exclusivas y cócteles exóticos en un entorno natural recuperado.

-¿Qué aporta el Hola Club Sitges a la oferta de chiringuitos y ocio de la zona?
La idea surgió de recuperar un espacio natural situado a las afueras de Sitges y convertirlo en un beach club. Para ello, utilicé mi experiencia en la gestión de los establecimientos de playa, como el Alberto Beach Club (dispongo de una concesión que ya era de mi abuela) y en los locales nocturnos (Lizard). Además, también se encuentran los hermanos Francesc y Manel Andreu, del restaurante El Cable, como socios del proyecto. Ellos se encargan de la parte gastronómica. El concepto es combinar la música, las tapas tradicionales y creativas en un entorno paradisíaco y en un espacio integrado al ambiente.
 
-¿Cómo se han adaptado los locales a la nuevas exigencias de los clientes?
Desde hace 12 años cuando regresé a Sitges, me di cuenta que era necesario innovar y reinventar el concepto clásico de chiringuito tradicional con tumbonas. El cambio se debía hacer ofreciendo calidad y servicios personalizados al turismo. Por eso, incorporamos los DJ, las tumbonas dobles y los masajes en las playas. Además, sustituimos materiales como el hierro y el plástico por la madera que aporta más calidez. 
 
-¿Cómo han trasladado esas ideas que se aplicaron en la playa al club? 
Hemos formado una combinación de música, gastronomía, cócteles y espacio natural en un solo local, el Hola Beach Club, que ha creado un concepto de ocio asociado a la marca de calidad del turismo de Sitges. La unión de estos activos nos convierte en un punto de referencia en Catalunya que nos equipara en la forma de trabajar con los mejores establecimientos de Eivissa. 
 
-¿A qué público se dirige un local como el Hola Club Beach?
Para poner en marcha cualquier iniciativa de este tipo, tienes que luchar para que te concedan los permisos y las licencias administrativas. A partir del momento en que inauguramos el local, intentamos unir el componente gastronómico (comidas y cenas) con la música (actuaciones de DJ). En general, creemos que ofrecemos servicios a una franja de edad amplia y variada y a públicos diferentes.
Alberto Beach Club

Platja de l'Estanyol, 08870, Sitges, Barcelona, Catalunya, España

www.albertobeach.com

/albertobeach

@albertobeach

635 212 824

Contacta con Alberto Beach Club