Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

AutoSuministres Motor, parada obligada para los aficionados al caravaning

Con más de 35 años de experiencia, AutoSuministres Motor no sólo está especializada en la venta y alquiler de caravanas, autocaravanas y campers, sino que cuenta con el mayor taller mecánico en España y una gran tienda especializada de complementos del caravaning.

Situadas en Gurb (Vic), las instalaciones de AutoSuministres Motor, con 10.000 m2 edificados, están entre las cinco primeras de Europa de su especialidad. Allí, entre vehículos (caravanas, autocaravanas y campers) de diferentes marcas, tamaños y acabados, nos recibe Ramon Terradellas, representante de la segunda generación de esta empresa familiar. La actividad que se percibe en la nave es intensa sobre todo en el taller –con capacidad para hasta 20 vehículos– donde la puesta a punto de vehículos de compra, alquiler y atención posventa es constante. 
 
La primera pregunta es sobre el mercado de las caravanas que fue el origen de la empresa. El gerente nos explica que “la caravana continúa teniendo gran aceptación. Todavía es una herramienta perfecta para muchas familias, sobre todo con niños pequeños, que las ubican en campings que están en entornos naturales privilegiados. Es un vehículo perfecto y versátil para descansar. Además son viviendas móviles aptas tanto para la playa como la montaña y se ordenan rápidamente”.
 
Junto a  las caravanas, que pueden oscilar entre los 10.000 y los 35.000 euros ya sean nuevas o de segunda mano, AutoSuministres Motor comercializa autocaravanas, “que son el vehículo perfecto para el viajero inquieto y autosuficiente con pasión por viajar que quiere conocer muchos destinos en pocos días y aprovechar al máximo sus vacaciones”. El autocaravanista se trata de un cliente de nivel adquisitivo medio-alto, ya que estos vehículos pueden costar entre 40.000 y 200.000 euros nuevos y el alquiler en temporada alta es de unos 150-200 euros día, que organiza bien sus viajes pero siempre con una posibilidad  de improvisación que le permite la total autonomía de dichos vehículos, y que recorre partes de España, de Europa o el norte de África, por ejemplo, durante sus vacaciones. 
 
Además la autocaravana no precisa de los servicios de un camping para estacionarse ya que por Europa y, cada vez más en España, hay muchas zonas de pernocta. Junto a ello, señala Terradellas, “la autocaravana puede estacionarse donde se desee, si no hay indicación contraria, siempre y cuando ningún elemento exceda su dimensión de vehículo”. 
 
La oferta de vehículos se completa con las furgonetas Camper que pueden ser Mercedes, Ford o Fiat a los que acude cada vez más un público joven que después de adaptarse sus propias furgonetas, en una segunda fase –ya con un presupuesto algo mayor– apuesta por las camper para una mayor comodidad y servicio. 
 
Le preguntamos a Ramon Terradellas cuál cree que es la clave del éxito de AutoSuministres Motor que cuenta con clientes desde hace más de 30 años y ha visto como las ventas han repuntado en los último meses después de años complicados. La respuesta es categórica, “la profesionalidad y la capacidad de respuesta, ser buenos profesionales y mantener la ilusión del primer día. Nuestros clientes vienen, sobre todo, por la recomendación de otros ya veteranos en el sector, por ello es muy importante que el servicio sea impecable e integral desde la primera información sobre el caravaning, hasta que le entregamos su vehículo”. 
 
Y junto a ello el resto de servicios que ofrece este distribuidor como la tienda especializada o la flota de vehículos de alquiler. “Tenemos autocaravanas y campers en alquiler desde hace unos meses. La respuesta está siendo muy positiva porque la oferta lo es, fíjese en temporada media le podemos alquilar una autocaravana de 3 a 6 plazas por alrededor de 100 euros al mes”.
 
Autosuministres Motor

C. del Blat, parc. 1-3 - Pol. ind. Ronda, 08503, Gurb, Barcelona, Catalunya, España

www.autosuministros.com

/Autosuministros

938 832 927

Contacta con Autosuministres Motor