Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a David Pujolràs, Digital Implant Solutions Manager de DENTSPLY Implants

"Con SIMPLANT, fuimos pioneros en la aplicación del láser estereolitográfico en el sector dental"

DENTSPLY es el mayor fabricante mundial de prótesis y consumibles dentales. Cuenta con más de 12.000 empleados e instalaciones en toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur, así como una presencia de ventas en más de 120 países.

-¿Qué diferencia a DENTSPLY de otros fabricantes o distribuidores?
DENTSPLY tiene presencia en prácticamente todos los ámbitos de la odontología. Y en cada uno de ellos hablamos de innovación constante, excelencia en el servicio, liderazgo en desarrollo de producto y compromiso con nuestros valores. Todo ello nos convierte en una compañía única en el sector. Aunque el verdadero diferenciador para nuestros clientes es nuestro equipo humano, algo difícil de igualar para nuestra competencia.
 
-¿Cuál es su perfil de cliente?
El cliente de DENTSPLY es un profesional exigente y comprometido con su trabajo, que busca la excelencia en el servicio y la máxima calidad en todo lo que ofrece a sus pacientes. Es por eso que nuestros clientes son parte importante del desarrollo de nuestros productos. Clientes Premium para una compañía Premium.
 
-¿Cómo es su gama de producto?
La amplia gama de productos de DENTSPLY cubre la salud oral durante toda la vida, con soluciones para odontología preventiva, restaurativa, ortodoncia, prostodoncia, endodoncia e implantología. Nuestra línea de desarrollo de productos se mantiene fuerte y preparada para alimentar un flujo constante de soluciones innovadoras que cumplan con la promesa de "mejor/más rápido/más fácil". Nuestro compromiso con la innovación continuará para ayudar a dar forma al futuro de la odontología. Para tener éxito, las empresas dependen tanto de la reputación de su servicio, como de la capacidad de adecuarse a las necesidades reales del mercado con soluciones de producto innovadoras y DENTSPLY es fuerte en ambos conceptos. 
 
-¿Qué aplicación y uso hacen del láser en su material quirúrgico dental?
Mediante la tecnología láser de estereolitografía, también conocida como fabricación óptica o fotosolidificación, fabricamos guías quirúrgicas de alta precisión para cirugías maxilofaciales y de implantes del sistema SIMPLANT. Partiendo de un fichero 3D, fruto del escaneado digital de la anatomía del paciente, la guía se construye adicionando capas en una cuba de resina epoxi líquida que solidifica y cura en el punto donde trabaja el láser. Mediante esta tecnología también podemos reproducir con total fidelidad estructuras anatómicas como maxilares, partes del cráneo y otras estructuras óseas, permitiendo llevar las cirugías maxilofaciales a un siguiente nivel. 
 
-¿Qué aporta DENTSPLY a la cirugía guiada?
Nuestro sistema SIMPLANT de cirugía guiada computarizada fue pionero en la aplicación de la tecnología láser estereolitográfica en el sector dental, a principios de la década de los 90. Compatible con más de 10.000 implantes y más de 100 marcas, SIMPLANT proporciona al clínico opciones de cirugía precisas y predecibles. Le permitirá evaluar la anatomía del paciente y planificar con exactitud la restauración protésica. Y gracias a nuestras guías quirúrgicas fabricadas por estereolitografía, el sistema nos permite transferir con absoluta precisión la planificación digital de la cirugía al entorno intraoral del paciente, guiando todos los pasos de la colocación del implante, hasta la instalación de la prótesis. 
 
-¿Cómo facilita este sistema el trabajo al profesional?
En la práctica, podríamos decir que todas las decisiones clínicas y quirúrgicas se toman en la pantalla del ordenador, reduciendo el acto quirúrgico a la mínima expresión, y minimizando los errores e imprevistos durante el mismo. Las ventajas para el paciente son notables. Una cirugía precisa y mínimamente invasiva. Por fin, éstos pueden entender el tratamiento de implantes y previsualizar su futura prótesis antes de la cirugía. SIMPLANT tiene como objetivo conseguir una función y estética perfectas, basando la planificación del tratamiento en la restauración protésica final. Porque el paciente quiere dientes, no implantes. Asimismo SIMPLANT, como parte de la división de odontología digital de DENTSPLY, y en combinación con el sistema ATLANTIS de prótesis personalizada CAD/CAM (diseño y fabricación asistidos por ordenador), proporciona al profesional un flujo de trabajo completamente digital, desde el diagnóstico hasta la instalación de la restauración final, pasando por la colocación guiada del implante y el diseño 3D de la prótesis.
 
-¿Cuál es la apuesta de DENTSPLY por la investigación y desarrollo?
Nuestro compromiso con el desarrollo profesional y la formación es una gran parte del valor que proporcionamos a los profesionales de la odontología en general. Cada año, más de 5.000 estudiantes de odontología se adentran en los fundamentos de la ciencia dental mediante la participación en un programa de investigación patrocinado por DENTSPLY, único en su género a nivel mundial. La empresa ofrece oportunidades similares para residentes de los programas de especialidades dentales. A través de esta plataforma, esperamos promover la próxima generación de médicos orientados a la investigación. Además de la formación de los estudiantes y el apoyo a la investigación, DENTSPLY patrocina anualmente más de 5.500 programas de educación continua para médicos en prácticas en todo el mundo. Cada año, un cuarto de millón de profesionales de la odontología mejoran sus habilidades clínicas participando en estos cursos de formación de alta calidad. DENTSPLY continúa identificando y desarrollando plataformas educativas innovadoras de alta calidad para clientes que van desde estudiantes de odontología a médicos experimentados, basándose en las tecnologías de los productos DENTSPLY y en evidencias clínicas contrastadas.
 
-¿Cómo consiguen mantener el liderazgo mundial en su especialidad?
El prolongado éxito de la empresa radica en nuestra capacidad para ofrecer la tecnología más reciente y fiable a precios asequibles. Como todo equipo con una visión colectiva, en DENTSPLY estamos comprometidos con nuestros valores y comportamientos fundamentales: integridad incuestionable, respeto mutuo, pensamiento atrevido, compromiso activo, maximizar la ventaja competitiva, orientación a la acción y rendición de cuentas.

Contacta con Dentsply Sirona Implants