Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a María Sánchez Martínez-Talavera y Gonzalo Sánchez Romero, Directora de Gran Vía Abogados y Asesor en Nuevas Tecnologías

"Gracias a la tecnología trabajamos desde cualquier lugar como si tuviéramos el expediente en las manos"

Gran Vía Abogados es un despacho multidisciplinar sito en Murcia y fundado el año 2000, que exprime al máximo las nuevas tecnologías y da un giro a la empolvada visión de “bufete de abogados” físico tradicional, ya que sus colaboradores pueden trabajar desde cualquier sitio con una conexión a Internet. Sus servicios incluyen lo relativo a Derecho Civil, Laboral, Extranjería, Matrimonial, Tráfico y Penal.
¿Cómo surgió el proyecto de un despacho sin una sede física única?
-M.S: Observé que para un abogado que trabaje por cuenta propia conseguir una cartera de clientes es muy complicado y encadenarse a un gran bufete supone renunciar a la independencia que da poder llevar los casos propios. En Gran Vía Abogados intentamos compaginar el trabajo independiente del abogado con el respaldo de una firma que le proporciona, además, la infraestructura necesaria para poder trabajar con absoluta libertad de horario y ubicación, mediante un sistema de gestión de expedientes totalmente online.
 -¿Cuál es la tecnología que sustenta esta idea?
-G.S: La idea es trasladar toda la lógica de negocio a Internet, funcionando además con herramientas gratuitas, de Código Abierto. Tenemos un sitio web, www.granviaabogados.es, desde el que se pueden realizar consultas on-line en tiempo real, un sistema CRM (Customer Relation Management) que nos permite llevar la gestión de los expedientes y controlar las relaciones con cada cliente y posibilita que éstos consulten el estado de los mismos a través de nuestro sitio Web; y una base de datos documental, de manera que todo documento que entra o sale se escanea y se introduce en la base de datos. Lógicamente, los documentos redactados por nuestros abogados desde cualquier lugar pueden imprimirse en el despacho y presentarse en el Juzgado en cuestión de minutos.
 -¿Qué acogida está teniendo este nuevo concepto de despacho?
M.S: Muy buena. Nuestro despacho supone una gran oportunidad para los profesionales ya que les permite conciliar la vida familiar y laboral: al tener tu despacho en el portátil y poder examinar y enviar los documentos de inmediato, estés donde estés, puedes dar soluciones instantáneas a los problemas que se presenten; desde el juzgado, desde casa o, incluso, de vacaciones. 

Gran Vía Abogados

Gran Vía Escultor Salzillo, 4, 8º - 30004 Murcia , España

www.granviaabogados.es

868 941 415

968 908 885

Contacta con Gran Vía Abogados