Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Dra. Mª Antònia Masdéu, de Óptica Masdéu (ACTIVACIÓ NEUROFUNCIONAL)

"De la salud de nuestras neuronas depende la visión y nuestra conducta"

La Dra. Masdéu dirige una farmacia y una óptica donde tiene la consulta. En ella, junto a su equipo de optometristas, aplica la técnica de Activació Neurofuncional para la reducción de la miopía sin cirugía, la mejora del rendimiento visual, escolar y laboral.

-¿En qué consiste esta técnica de activación neurofuncional?
Es una técnica que permite de forma activa y cuantitativa entrenar la visión en todos los aspectos funcionales. La información que llega a través de los ojos viaja por los hemisferios cerebrales para proporcionarnos una imagen nítida y en estéreo, la visualización. La información será procesada gracias a un aprendizaje anterior de forma rápida entre los dos hemisferios para obtener una respuesta eficaz. Si esto no sucede el sistema nervioso central se debilita entrando en estrés.
 
-¿Qué enseñan con esta técnica?
Enseñamos a optimizar las habilidades visuales y nutrir e incrementar las neuronas y sus neurotransmisores. Los resultados son siempre satisfactorios porque activamos directamente el sistema nervioso central y los órganos visuales.
 
-¿Cómo se realiza?
La técnica está dentro de la optometría, pero nosotros hemos mejorado el tratamiento combinando varias disciplinas. Las más importantes son la optometría avanzada, que consiste en el entrenamiento visual para normalizar las habilidades visuales y la organización cerebral, la adaptación de lentes de contacto de especial estructura y color, y la nutrición ortomolecular para optimizar el funcionamiento de las neuronas. Además, realizamos activación con luz de espectro total para activar las retinas, las neuronas y sus neurotransmisores y la glándula pineal. El tratamiento es individualizado.
 
-¿Qué beneficios comporta?
La técnica tiene como propósito lograr un alto rendimiento cerebral, consiguiendo reducir el estrés, incrementar el rendimiento y conservar e incrementar la visión.
 
-¿Cómo se valoran las disfunciones?
Calculando las habilidades visuales con un análisis visual. Nuestros pacientes se asombran de que mediante los números obtenidos en este estudio podamos "adivinar" sus problemas tanto visuales como de conducta y rendimiento.Al principio de incorporar al tratamiento la nutrición ortomolecular, analizamos los neurotransmisores en sangre de nuestros pacientes y obtuvimos una relación muy significativa con sus habilidades visuales. ¡Sí, es realmente espectacular! Cada día tenemos sorpresas casi inexplicables. Esto nos alienta a ir investigando cada día más dentro de la neurociencia.
 
-¿Por qué es tan importante la luz en su técnica?
La energía luminosa es captada por la retina y convertida en una corriente eléctrica capaz de conseguir la comunicación de las neuronas entre sí hasta transformarse en una imagen. Cuanta más energía luminosa llega a la retina, más corriente electroquímica, más actividad cerebral, más rendimiento y más visión.
 
-¿Nos podría explicar cómo se benefician de la luz sus pacientes?
Nuestra luz de espectro total al igual que la luz del sol tiene todas las frecuencias de color. En la retina existen conos especializados en captar un determinado color. Cada color hará incrementar un determinado neurotransmisor neuronal. En el análisis visual hemos calculado los neurotransmisores deficitarios. El paciente se expondrá a la luz filtrada de la frecuencia que estimulará la producción de dicho neurotransmisor. 
Òptiques Doctora Masdéu

Ctra. Matadepera, 315, 08225, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.dramasdeu.net

937 356 616

Contacta con Òptiques Doctora Masdéu