Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Antonio Martín, Gerente de ILUMAX

¿CÓMO PODER AHORRAR HASTA EL 85% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO?

"Estamos ante una revolución en lo que a iluminación se refiere". Así lo señala Antonio Martín, Gerente de ILUMAX, empresa fabricante de productos LED.

Cada día se hace más patente la necesidad de los usuarios de alcanzar menores niveles de consumo eléctrico. Esto se traduce en la búsqueda por parte de consumidores y empresas de nuevos modelos y modos de iluminar de manera más eficiente. 
 
"Los avances tecnológicos de los que gozamos en estos momentos", señala Martín, "nos permiten desarrollar productos LED de gran calidad, respetuosos con el medio ambiente y a un precio competitivo. Esta máxima, compartida por numerosas empresas, universidades y centros de investigación, nos sitúa ante un nuevo escenario donde la luz tiende a ser más limpia y más económica."
 
El papel de los fabricantes como agentes del cambio
 
El cambio en el modelo de iluminación necesita de varios agentes pero son, sin duda, las empresas fabricantes las grandes impulsoras del cambio. En sus manos tienen la investigación y el desarrollo de fórmulas para el ahorro que luego son adoptadas por el mercado, es decir, los consumidores. Estas innovaciones también se adaptan a las, cada vez más exigentes, normativas en materia energética impulsadas por las administraciones públicas.
 
Es el caso de ILUMAX AHORRO ENERGÉ­TICO, S.L., que produce LED de alta eficiencia y calidad que permiten reducir el consumo eléctrico hasta el 85%. Y como consecuencia, el ahorro llega también al importe de la factura eléctrica, un tema que preocupa, y mucho, a los consumidores. Pero lograr abastecer y satisfacer las necesidades del cliente requiere disponer de una gran variedad de productos. La empresa tiene presencia, tanto a nivel nacional, como internacional, y ofrece el asesoramiento gratuito previo ante nuevas instalaciones, tanto de ahorro como de tiempo de amortización. De esta manera, se acercan a los consumidores y les acompañan en su lucha por la eficiencia energética. 
 
Además del ahorro, la iluminación LED aporta otra serie de ventajas, como un mayor aporte de luz, mayor facilidad de uso, así como una mayor durabilidad de las bombillas, de hasta cinco veces más. De este modo, no sólo permite gastar menos en luz, sino en recambios. 
 
El futuro brilla con energía solar
 
Sin duda, una de las novedades que se prevén en el mercado del LED es su binomio con la energía solar. Martín es categórico al respecto: "No es que el LED sea el futuro, es  ya el presente. El futuro, será trasladar este dúo a grandes instalaciones". Por eso, en ILUMAX ya han empezado a trabajar con productos para iluminación solar con LED para jardines y exteriores. Además del ahorro en el consumo, que se calcula a coste cero, también se ahorrará en la instalación. Gracias al menor consumo del LED, con la misma cantidad de energía solar podemos iluminar durante mucho más tiempo". Y desde Ilumax tampoco se olvidan del medio ambiente, porque los productos que lanzan al mercado están libres de residuos contaminantes.
 
A esto podemos añadir que el LED no genera calor, que su encendido es instantáneo, que no necesita calentarse para llegar a pleno rendimiento y que tiene una vida media de 35.000 horas de uso. Más de 15 años de vida si la encendemos unas ocho horas al día. Una cifra interesante si se tiene en cuenta que la media de encendido de un domicilio ronda las 3 horas diarias, que en este caso sería una vida media de 27 años.
 
Energía de calidad al menor coste
 
El coste es un punto que hay que tener en cuenta cuando se apuesta por este tipo de energía. En ILUMAX lo tienen claro, apostar por el LED no es un coste, sino una inversión. Se estima que la amortización se puede realizar entre cuatro meses y un año en condiciones de uso normal y mucho antes en algunos casos como se ha podido ver en parkings u otras instalaciones de uso intensivo. El tiempo de retorno de la inversión puede llegar a ser trece veces menor si además se emplean productos con sensor o radar.
 
Sólo en España se estima que existen más de 200 millones de fluorescentes que deben cambiarse por LED. Esto sin contar bombillas tanto halógenas como de bajo consumo, focos, campanas y en general toda la iluminación vial. Todo un camino por delante que empresas como ILUMAX están dispuestas a recorrer de la mano de la innovación.
 
Ilumax

Pl. del Sol, 3-4, 1r, 2a, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.ilumax.es

931 275 634

Contacta con Ilumax