Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Ignacio Imizcoz, director de la división láser en TRUMPF Maquinaria

"Proporcionamos a nuestros clientes ventaja competitiva"

TRUMPF, empresa de alta tecnología especializada en tecnología de producción, fue fundada en 1923 como un pequeño taller mecánico en Alemania, y ahora es líder mundial en producción tecnológica y mecanizado de chapa. En el año fiscal 2013-14 la compañía generó una facturación de 2.590 millones de euros y tiene 11.000 empleados.

-¿Cuáles son sus diferentes líneas de productos y sus aplicaciones?
Somos la compañía líder a nivel mundial en el mecanizado de chapa, contando con cuatro unidades de negocio: máquinas-herramienta, tecnología láser, máquinas portátiles y electrónica. En tecnología láser, TRUMPF "The power of choice" se especializa en la oferta de toda clase de láseres desde CO2 hasta el estado sólido para el corte y la soldadura de la chapa, así como para el marcado de varios tipos de materiales. Cada año, participamos en ferias nacionales e internacionales para presentar nuestras innovaciones tecnológicas, tanto en tecnología láser como en máquina herramienta. Interesados y clientes potenciales podrán convencerse de la alta precisión y calidad de nuestra tecnología igual que de la gran variedad de posibles aplicaciones. 
 
-¿A qué sectores se dirigen y cuál es el perfil de su cliente?
TRUMPF vende sus productos y servicios a clientes de una multitud de sectores, desde la industria textil, la industria del automóvil hasta los job shoppers. En la división láser de la filial española, un 80% de las ventas se genera en el sector de automoción, y el restante 20% en otros sectores como integradores o industria pesada. 
 
-En una empresa como TRUMPF la I+D es algo fundamental. Háblenos de su política en este campo.
Los productos de TRUMPF deben proporcionar a nuestros clientes una ventaja competitiva. Por este motivo, como empresa de alta tecnología, la investigación y el desarrollo son una prioridad para nosotros. La innovación es parte de la cultura empresarial de TRUMPF. En el año fiscal 2013-2014, la compañía invirtió más de 243 millones de euros en investigación y desarrollo. A nivel mundial más de 1.500 empleados trabajan en I+D, siendo la tecnología láser una de las principales áreas de investigación. Contamos con una red importante de socios para una colaboración a largo plazo.
 
-¿Presentan alguna novedad para este año? ¿Cuáles son sus proyectos para el 2015?
Nuestros clientes demandan cada vez más sistemas completamente automatizados para el mecanizado de chapa. Especialmente en esta área hemos logrado grandes éxitos con múltiples instalaciones automatizadas para nuestros clientes. En tecnología láser, algunas de nuestras novedades son los láseres verdes de pulsos ultracortos, así como las máquinas de 5 ejes que facilitan el procesado de piezas en 3D. Además, la introducción de la fabricación aditiva que permite la fabricación de piezas por capas es un proyecto que queremos impulsar en el año 2015. 
Trumpf

C. Valportillo Primera, 1, 28108, Alcobendas, Madrid, España

www.trumpf.com

916 573 662

916 614 213

Contacta con Trumpf