Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Josep Maria Busquets, gestor de proyectos de Ecoenergia+

"Malgastar energía sale muy caro"

Ecoenergia+ es una ingeniería 2.0 que nace como una evolución en la consciencia medioambiental de la ingeniería. Ayuda a empresas, industriales y terciarias a minimizar los costes, maximizando resultados y obteniendo sostenibilidad ambiental. 

-¿Cuál es su perfil de cliente?
El cliente de Ecoenergia+ acostumbra a ser un industrial o un empresario que descubre que, en muchas ocasiones, menos es más y una mejora en los procesos lleva a menos gasto energético y a un mayor rendimiento. Las empresas del sector industrial buscan su continuidad mediante la mejora de la competitividad y la reducción de costes y uno de los principales es el energético. Malgastar energía sale muy caro a las empresas.
 
-¿Qué les diferencia de otras empresas?
Las ingenierías tradicionales se limitan a realizar proyectos y auditorías. Es un sistema de trabajo rígido, poco orientado al cliente. Ecoenergia+ se adapta a las necesidades del cliente, da un servicio completo, flexible, in situ, con vocación pedagógica. Hay que compartir conocimientos, ayudar a que el cliente comprenda las directrices que harán de su empresa un negocio energéticamente sostenible.
 
-¿Cómo trabajan?
Ecoenergia+ se adapta a las necesidades del cliente, ofreciendo soluciones de la más alta calidad con la mínima inversión posible. Podríamos decir que la ingeniería de los tiempos de crisis es más ecológica y sostenible que nunca. Además de forma complementaria, pero no menos importante. Un buen estudio y mejora de los procesos industriales conlleva una mejora automática de la productividad y, en consecuencia, una reducción de costos.
 
-¿Qué ahorro económico obtienen sus clientes?
Hay diferentes grados de ahorro. En primer lugar, las actuaciones inmediatas para corregir deficiencias existentes, producen un ahorro inmediato, aproximadamente de entre un 5 y un 10%. A partir de este punto, dependiendo de la inversión y el retorno de la misma, el ahorro acumulado se convierte en una suma muy importante y atractiva.
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro?
Después de 20 años ejerciendo la ingeniería, Ecoenergia+ supone para mí un reto y un estímulo continuo. Con el esfuerzo diario y la recompensa moral del trabajo bien hecho, siento que este proyecto hecho realidad está echando raíces muy sólidas. 

Contacta con Ecoenergiaplus