Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia

Hogar digital inteligente desde móviles y tabletas

Los dispositivos mydlink Home, que se conectan a la red Wi-Fi doméstica y se gestionan desde una app gratuita, van mucho más allá de encender o apagar electrodomésticos, permiten crear automatizaciones inteligentes activadas por el movimiento, ver en directo qué está pasando en nuestro hogar y recibir notificaciones si hay movimiento o sonido.

-¿Qué es mydlink Home?
Es un completo ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un hogar inteligente, y permite hacerlo con un clic en el móvil o la tableta. A partir de cuatro productos conectados a la red Wi-Fi de casa y controlados mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar si disponen de conexión a Internet. 
 
-Háblenos de los cuatro productos conectados.
La gama consta de un enchufe inteligente (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos cámaras de videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L). Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control y visión inmediata de su hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un móvil o una tableta. Pero lo más destacable es que, en conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente. 
 
-Pónganos algún ejemplo práctico de qué puede hacer este sistema.
Por ejemplo, si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente, que también nos puede ayudar a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico. También se pueden programar desde el móvil para que vayan calentando el hogar o cocinando la cena para cuando lleguemos a casa, o apagarlos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos. Además, el sensor de movimiento o las cámaras nos enviarán alertas push con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a las cámaras de videovigilancia para ver qué está pasando. 
 
-¿Cómo se instala el sistema?
Con la conexión al router doméstico por Wi-Fi, es tan sencillo como pulsar el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja. A partir de ahí simplemente hay que crear o utilizar una cuenta mydlink ya existente para empezar a gestionar los dispositivos en remoto a través de aplicación gratuita mydlink Home, que es intuitiva y muy fácil de usar.
D-Link

C. Muntaner, 239-253, 08021, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.dlink.es

/DLinkIberia

@ESDLink

934 090 770

Contacta con D-Link