Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jorge Gros, cofundador y director ejecutivo de Software Greenhouse

"Software Greenhouse lleva la eficiencia a todos los ámbitos2

El buen funcionamiento de una empresa requiere de una gestión altamente profesional y las soluciones de software son decisivas para mejorarla. Software Greenhouse ofrece soluciones a estas necesidades.

-La alta disponibilidad y la continuidad de negocio es la especialidad de Software Greenhouse... ¿qué significa esto?
Soluciones que garantizan que en caso de que haya un problema que pueda afectar a los usuarios, estos puedan seguir trabajando casi sin enterarse. Es para las aplicaciones críticas. Inicialmente empezó para clientes grandes, pero se ha ido popularizando, rebajando el coste y poco a poco lo hemos instalado en negocios más pequeños. Aparte de esta especialización, somos fuertes en desarrollo de software y ahora intentamos aplicar esta experiencia en una rama nueva de actividad. 
 
-¿Cuál es el principal objetivo de esta nueva rama?
Estamos experimentando con una tecnología DCIM para mejorar la gestión de centros de datos grandes y medianos. Un centro de datos tiene una infraestructura y una operación y todo esto de alguna manera hay que gestionarlo: seguir los consumos de energía, los puntos de calor, dónde se puede ahorrar, etc. Todos estos elementos los controla esta aplicación. Tiene una gran capacidad para, entre otras cosas, aumentar la eficiencia energética.
 
-¿Invierten las empresas en esto de la eficiencia energética?
El cliente adopta esta solución cuando le convences de que representa un ahorro económico. La gestión de centros de datos abarca muchos elementos: técnica de sistema, servidores, cableado, todo tipo de infraestructuras físicas, como equipos de aire acondicionado, etc. DCIM aporta eficiencia en todos los ámbitos.
 
-Como director ejecutivo, ¿de qué se siente más orgulloso?
De nuestra filosofía: ser pocos, ser muy buenos y prestar muy buenos servicios. Esto en realidad lo dicen todos, pero nosotros intentamos llevarlo a cabo como prioridad máxima. Esta visión convierte el resultado económico en un efecto secundario, pero que siempre viene si se cumplen estas condiciones.
Software Greenhouse

C. Figueres, 8, 08022, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.swgreenhouse.com

/swgreenhouse

@swgreenhouse

932 531 650

Contacta con Software Greenhouse