Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Agustín Navarro, CEO de Lhings

"Con Lhings la conectividad de los dispositivos cobra sentido"

Lhings es una plataforma cloud que permite a todo aquello que se comunica a Internet poder relacionarse, interactuar e incluso compartirse con otras personas. Esta startup ganó, en 2014, el Internet of Things Developer Challenge de San Francisco patrocinado por Oracle.

-¿Es Lhings un ejemplo de Internet de las cosas (IoT)?
No, va un poco más allá, ya que se trata de un habilitador de aplicaciones y servicios reales basados en las capacidades que les ofrece esta tecnología.
 
-¿Qué significa “Lhings crea reglas para que los dispositivos trabajen para uno”?
La idea es que las personas tengan la posibilidad de crear sus propios servicios. Las reglas son una manera sencilla de automatizar tareas. Por ejemplo, si estoy llegando a casa, que sea mi propio coche quien le diga al aire acondicionado que se encienda, a las luces que se abran y los toldos de la terraza que se desplieguen. 
 
-¿No lo hacen ya?
Sí lo hacen, pero por separado y de forma automática no sin tener en cuenta variables que sí incorpora Lhings. Ahora imagine que juntos puedan interactuar para hacerle la vida más fácil.
 
-Parece muy orientado a la domótica.
Tan solo es un ejemplo. Contamos con clientes que son grandes cadenas hoteleras, empresas que fabrican mobiliario de exterior y le colocan chips a su producto o compañías aseguradoras y campus universitarios. A las empresas Lhings les ayuda a optimizar recursos, ahorrar y ofrecer mejores servicios.
 
-¿Mejoramos las prestaciones de nuestros dispositivos con Lhings?
Digamos que se potencian al estar conectados. Ya no serían un elemento aislado, ahora pueden formar parte de experiencias junto a otros productos y a la vez multiplicar sus funcionalidades. Lhings hace que esa conectividad tenga un sentido.
 
-¿Cómo se instala Lhings y qué coste tiene?
Lhings es de acceso abierto. Ahora mismo podría crear una cuenta y entrar mediante su web o su app. Sin embargo, necesitará tener dispositivos compatibles o alguien que los comparta contigo. Es un cloud con modelo SaaS, que empieza con un plan gratuito y luego se basa en el número de dispositivos y llamadas al servidor.
Lhings

C. Gran Capità, 2-4 - edifici Nexus, despatx 103, 08034, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.lhings.com

@lhings

934 010 950

Contacta con Lhings