Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Eloy y Jordi Ortega, socios fundadores de Tcman

GIM, 10 años de software GMAO/EAM adaptado a la movilidad

Con 25 años en el mercado y presencia en 32 países; más de 1.500 clientes y 50.000 usuarios, Tcman es una empresa desarrolladora de software y de servicios asociados al mismo, que ofrece la cadena de valor completa. Plásticos Tatay, Urbaser, Walmart, Mercedes Benz, Indra o Ferrovial son algunos de sus clientes. 

-¿En qué consiste su software GIM? 
Se trata de un software multiplataforma (cliente Windows, web, app Android y W. Mobile), escalable (tenemos clientes con un usuario y otros con más de 5.000 trabajando con la misma versión del software) que cubre todas las necesidades relacionadas con la gestión de los activos y el mantenimiento. Llevamos ya más de 10 versiones.
 
-¿Y cómo revierte ese software en servicios y beneficios para el cliente?
Con GIM hacemos que la tarea de gestión de activos y mantenimiento sea ágil, dinámica y que se convierta en un valor añadido y no una carga o un lastre económico. Y controlamos toda la cadena de valor, desde la creación del software, su adaptación, soporte, implantación y hasta el alojamiento de las aplicaciones. 
 
-¿Ha resistido bien GIM a elementos como la movilidad o el cloud?
GIM ya empezó a adaptarse a la movilidad hace 10 años porque sus usuarios están en constante movimiento al ser los encargados de mantenimiento. Nuestro software es una solución muy avanzada, tanto en lo funcional como en lo técnico acorde con las necesidades del cliente y a su trabajo, por eso en las nuevas versiones hemos apostado por reforzar las herramientas de movilidad sin necesidad de cobertura continua, que hacen que el trabajo en movilidad sea realmente eficaz y también disponemos de una herramienta business intelligence muy intuitiva y potente para el análisis de la información y ayuda a la toma de decisiones. Incluso hemos añadido a nuestro servicio el control de etiquetas NFC.
 
-¿Y el coste para el cliente?
Hemos cambiado el modelo de negocio y nos hemos adaptado fácilmente a las modalidades de SAAS, de pago por uso, frente al modelo de licencia. Con lo que todavía le damos más facilidades al cliente a la hora de contratar nuestros servicios. Además mantenemos las ratios de ahorro que pueden llegar a ser del 30% el primer año y con una amortización en solo seis meses.
Tcman

C. Marie Curie, 8-12 - Parc Tecnològic Barcelona Nord, 08042, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.tcman.com

932 917 766

932 917 600

Contacta con Tcman