Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Laura Domènech, delegada comercial, Antoni Barba, responsable comercial y Carles Garriga, senior project manager de IPL

"La inversión en láminas de protección solar se recupera en menos de un año”"

Con la sola aplicación de una lámina de menos de un milímetro de espesor en la superficie de un cristal podemos mejorar el ahorro energético y obtener una mayor protección, tal como corrobora Iplam, división de laminado de cristales de IPL, empresa barcelonesa experta desde hace 25 años en el mantenimiento de la imagen urbana.

-¿Qué conseguimos con las láminas de protección solar y antivandálicas?
Conseguimos disminuir la temperatura del interior de un espacio hasta 4 grados. Además evitamos deslumbramientos y conseguimos proteger el mobiliario y las personas. Estamos trabajando en un espacio que igualmente tiene luz, pero es mucho más confortable, y el consumo en aire acondicionado será mucho menor. Con las láminas antivandálicas evitamos que los trazos ácidos de las pinturas de los grafiteros, o las posibles rayadas, afecten el cristal. Es una barrera.
 
-Cuatro grados de temperatura suponen un ahorro energético importante.
En un año, con los ahorros obtenidos en electricidad directa de la climatización, se recupera el dinero invertido en poner las láminas. Esto no es así en inversiones de aislamiento de estructura. La eficiencia energética y la obtención de certificados ya no es un problema. 
 
-IPL además se dota de un departamento de I+D+i y un sistema propio denominado Graffitest.
IPL cuenta con la organización y la capacitación técnica necesarias para optimizar tiempo y costes sin afectar a la calidad del servicio para el cliente. Graffitest es un programa documental de gestión de datos que nos permite sacar estadísticas y conclusiones que nos ayudan a optimizar procesos y mecanismos. Nuestro departamento de I+D+i estudia todas las soluciones que hay en el mercado en todos los ámbitos, y cómo podemos aplicarlas a nuestro propio negocio. Con el tipo de productos que usamos no podemos estar al máximo sólo en lo que a calidad se refiere, sino también en cuanto al cumplimiento de la normativa y al respeto al medio ambiente. Los nuevos avances nos permiten consumir, en un año, la cantidad de agua que antes consumíamos en un día, por ejemplo.
IPL Impermeabilización, Protección y Limpieza

C. Sant Ferran, 60, 08205, Sabadell, Barcelona, Catalunya, España

www.ipl.es

/ipl.empresa

@iplsl

937 273 990

Contacta con IPL Impermeabilización, Protección y Limpieza