Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Piera, una rica historia al natural

En la comarca de l'Anoia, el municipio de Piera cuenta con una población de más de 15.000 habitantes y en sus más de 57 kilómetros cuadrados de extensión incluye tanto el núcleo urbano como 19 barrios.

Uno de los símbolos arquitectónicos del municipio es el Castell de Piera, del siglo X y que incluye salas de armas y jardines. A pesar de ser de propiedad privada, se puede visitar el primer domingo de cada mes. Por su parte, la iglesia de Santa Maria de Piera es de estilo prerrománico, pudiéndose visitar la capilla y ver la imagen del Sant Crist de Piera, mientras que en el Museu Celler de Pep hay una interesante exposición de herramientas de campo.
 
Entre los edificios catalogados, destaca la Casa Sastre, del siglo XVIII y que, según se cuenta, acogió al rey Carles III, mientras que la Casa de les Voltes es anterior, del siglo XVI. De hecho, desde principios de abril ya está disponible una guía turística sobre los edificios catalogados del pueblo para poder tener más información sobre su historia.
 
Tierra de aceite, melocotones y cava
 
Dentro del municipio hay diversas cavas y tiene una gran importancia la producción de aceite. Precisamente, en ocasión del Mes de l'Oli que se celebra cada año en Noviembre, se pueden visitar los dos molinos que hay en Piera: el de Cal Sadurní y el de Cal Nasi. A parte de los frutos secos, otro de los productos destacados es el conocido como melocotón de la Fortesa, que de junio a septiembre se puede comprar en el mercado de fruta dulce que los payeses de la zona hacen cada domingo por la mañana en el barrio de la Fortesa.
 
Un territorio por descubrir
 
Por su singularidad paisajística, les Flandes son un paraje ideal para pasear o recorrer una ruta en bicicleta. En Piera hay diferentes rutas señalizadas y dos zonas de picnic: la de Sant Jordi y la de la Font del Prat. En la zona de Can Bou también está señalizada una ruta de trial dónde entrena la leyenda de este deporte y piloto nacido en Piera: Toni Bou.
 
Ajuntament de Piera

La Plaça, 16-18, 08784, Piera, Barcelona, Catalunya, España

www.viladepiera.cat

937 788 200

937 760 036

Contacta con Ajuntament de Piera