Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Arenys de Mar, tradición y ocio con sabor marinero

Arenys de Mar es un claro protagonista de la comarca del Maresme. La proximidad con la metrópoli barcelonesa no ha alterado su marcado carácter arraigado a la tradición marinera y una gran actividad social de la cual sus habitantes sienten un orgullo especial. 

El puerto de Arenys es uno de los más importantes de la costa catalana y constituye un ejemplo evidente de la larga historia y tradición marinera de la localidad. La pesca y toda la industria que se desarrolla en el puerto, que concentra casi la totalidad de la flota de la comarca, mueven gran parte de la actividad de la población. Uno de los atractivos para los visitantes es la subasta del pescado que tiene lugar en la Llotja cada tarde cuando vuelven las embarcaciones.
 
También relacionadas con el mar, Arenys de Mar ofrece numerosas actividades de recreo, desde los cursos de vela o cayac que ofrece el Club Nàutic, hasta cursos de buceo, excursiones de pesca, salidas con pescadores de "sonso" o pesca familiar. Para la temporada veraniega dispone de un frente litoral de casi cuatro quilómetros entre los que destacan las playas del Cavaió, la Picòrdia, les Roques d'en Lluc y la Musclera, las cuales ostentan el certificado EMAS reconociendo su buena gestión ambiental, todas con un elevado uso social y económico, y un alto potencial como espacio natural.
 
Oferta de ocio y cultura
 
Con sus 400 años de historia, Arenys de Mar cuenta con un gran patrimonio cultural que invita a descubrirlo. El paso del tiempo ha dejado lugares interesantes que vale la pena visitar: desde la iglesia de Santa Maria, con uno de los retablos barrocos más importantes y mejor conservados de Catalunya, hasta al Museu Marès de la Punta, las torres de defensa, el cementerio de Sinera o las casas que se ubican en ambos lados de la riera y que recuerdan su pasado indiano. 
 
Los fines de semana son días de feria en Arenys de Mar: los sábados el mercado semanal de sitúa en la riera, y cada primer domingo de mes el municipio acoge la feria de artesanos, el segundo domingo, la feria de brocanters (compraventa de artículos usados), y cada último domingo de mes, la feria del coleccionismo. Durante todo el año, además, se realizan diferentes ferias temáticas, como la feria del solsticio (en invierno i en verano), la feria dulce, la feria de la cerveza artesana o la de puntaires (encajeras).
 
Ajuntament d'Arenys de Mar

Riera del Bisbe Pol, 8, 08350, Arenys de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.arenysdemar.cat

/ajarenys

@ajarenys

937 959 900

Contacta con Ajuntament d'Arenys de Mar