Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Montse Mindan, aLcadesa de Roses

Roses, belleza natural

Roses, un municipio dedicado tradicionalmente a la pesca, está situado en la bahía con su mismo nombre y rodeado de parques naturales que conforman una variedad de paisajes de playas, calas, acantilados, caminos de ronda y viñedos al lado del mar. 

 -¿Cuál es el principal atractivo de Roses?

Lo que más valoran los visitantes y los locales es el paisaje. Roses está rodeado por dos parques naturales de gran riqueza, diversidad y belleza y ante una de las bahías más bellas del mundo, con espectaculares puestas de sol. 
 
-¿Qué encontrará un visitante que venga fuera de la temporada alta veraniega?
En nuestro municipio encontrará atractivo, un patrimonio cultural interesante, una cuidada gastronomía local, y el entorno de los parques naturales del Cap de Creus y los Aiguamolls de l'Empordà, con todas las actividades que se pueden desarrollar, además de infraestructuras y servicios para un destino familiar que está activo durante todo el año.
 
-¿Qué destacaría de la oferta familiar y cultural de Roses?
Roses está certificada como Destinació de Turisme Familiar por la Agència Catalana de Turisme, y esto significa que tanto el destino como un número creciente de empresas cumplen unos estrictos requisitos adaptados a las necesidades de las familias. En este sentido Roses ofrece una programación de espectáculos, talleres, visitas guiadas y todo tipo de entretenimientos adaptados y pensados para los diferentes miembros de la familiaí durante todo el año. En cuanto a la oferta cultural destacaría la importancia del patrimonio histórico y prehistórico del término municipal. Hay que destacar también las visitas guiadas al puerto de pescadores y la subasta del pescado, así como el refugio antiaéreo. El Wine Family Museum del Mas d'en Coll, donde se puede experimentar un viaje sensorial por los diferentes procesos de producción del vino. Completan nuestra agenda cultural obras de teatro, actuaciones musicales, festivales de música y fiestas tradicionales como el Carnaval y la Fiesta Mayor en agosto.
 
Ajuntament de Roses

Av. de Rhode, 77-79, 17480, Roses, Girona, Catalunya, España

www.roses.cat

ca.visit.roses.cat

/visitroses

@VisitRoses

902 103 636

972 151 150

Contacta con Ajuntament de Roses