Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Ignacio Barbadillo, Consejero Delegado de LEASEPLAN en España

"Gestionando los vehículos de nuestros clientes les facilitamos la dedicación a su actividad principal"

Fundada en España hace más de veinte años, LeasePlan cuenta con una experiencia de más de 40 años en el mercado internacional. Es la primera empresa que define el concepto 'renting'como alquiler de vehículos a largo plazo. Su crecimiento a lo largo de estos años ha sido constante. En 1991 alcanzó una flota de 7.000 coches y, siete años después, esta cifra fue aumentada en 20.000 unidades. En el año 2000 adquiere Dial, la segunda competidora en el mercado, y cinco años después compra Europcar Renting. En la actualidad posee una flota de más de 85.000 vehículos. Cerca de medio millar de profesionales se dedican exclusivamente al renting desde cualquiera de las delegaciones de la compañía en España. LeasePlan es especialista en la gestión de flotas y vehículos, ofreciendo a sus clientes una garantía en la gestión de coches, no sólo por su tamaño, sino también por su amplia experiencia en el mercado.

¿Qué elementos considera fundamentales en su servicio?
En LeasePlan nos centramos, sobre todo, en la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes y conductores. Ofrecemos productos que nadie tiene en el mercado, como es nuestro 'Cálculo Abierto', que nos permite revertir al cliente todos los ahorros que podamos generar en la gestión de su flota a lo largo de la vida del contrato. Nos encargamos de optimizar los costes generados de la gestión de vehículos gracias al asesoramiento personalizado y al seguimiento y análisis de estos costes en tiempo real.
 En cuanto a los servicios que nos diferencian destacamos nuestro servicio de atención telefónica 24 horas, 365 días al año con el que prestamos una atención continuada a nuestros clientes y conductores. Con el servicio de Recogida y Entrega nuestros conductores se olvidan de llevar el coche al taller, ya que LeasePlan se lo recoge, se lo lleva a taller y se lo devuelve donde se acuerde con él. Por último, tenemos nuestra propia Escuela de Conducción que nos permite ayudar en la mejora de las habilidades de los conductores y reducir su siniestralidad.
 -¿Cómo ha favorecido al sector del renting, del motor en general y, específicamente a su empresa, la tendencia de la externalización de actividades, en la que se puede enmarcar este tipo de servicios?
Nuestra filosofía es "que cada uno se dedique a su negocio". Si bien es cierto que cada vez más las empresas quieren dedicarse a su actividad principal, aún así no pueden descuidar la gestión de sus vehículos. Por esta razón dejan esta tarea a especialistas como LeasePlan, ya que así se garantizan la atención y optimización  de todos los temas relativos a su flota.     
-¿Es recomendable el renting para las pymes y qué servicios ofrecen ustedes en este sentido?
El servicio es igual para las pymes que para las grandes
empresas. Desde el punto de vista fiscal y económico es igual de beneficioso. Incluso en una pyme, donde los recursos son más limitados que en una gran empresa, el renting puede resultar todavía más ventajoso ya que les facilitamos que puedan centrarse exclusivamente a su negocio. Pero el servicio, repito, es esencialmente el mismo.
 Cabría resaltar que donde más ha crecido el renting durante los últimos años ha sido en las pymes, a pesar de que sea más difícil llegar a ellas al estar mucho más dispersas geográficamente.•

_______________
EL VALOR DEL RENTING
-¿Qué ventajas aporta el renting a las empresas?
Fundamentalmente, el que las empresas se dediquen a su negocio. La gestión de una flota no es parte de la actividad de una empresa, sino una necesidad. Nosotros aportamos una garantía de calidad en el servicio a nuestro cliente con el objetivo de que pueda  dedicarse única y exclusivamente a su actividad principal, y no tenga que dedicar tiempo a gestionar sus vehículos. Por otro lado, nuestro tamaño permite una optimización de  costes y unos servicios exclusivos en el mercado. Somos líderes del sector gracias a nuestra labor de atención y asesoramiento continuado a cada uno de nuestros clientes.  

LeasePlan Servicios

Francisca Delgado, 9 P.E. Arroyo de la Vega 28108 Alcobendas (Madrid), España

www.leaseplan.es

902 400 520

91 490 85 00

Contacta con LeasePlan Servicios