Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Jorge Bautista, Subdirector General de ING CAR LEASE ESPAÑA

"Las Nuevas Tecnologías facilitan el acceso de los clientes a los servicios"

El "e-reporting", una de las herramientas de Ing Car Lease, una de las compañías más destacadas de un sector en auge, el del renting.

ING Car Lease España es la filial española de la compañía de renting de vehículos perteneciente al Grupo financiero holandés ING, y está especializada en el negocio de renting y administración de flotas. Se trata de la compañía con más proyección dentro de las dedicadas a esta actividad en el panorama nacional, ya que en tan sólo siete años se ha consolidado como una de las más importantes de nuestro país. Actualmente y gracias a su apuesta por una política de valor añadido y calidad de servicio, gestiona una flota superior a 12.000 vehículos. La compañía tiene una facturación de 72 millones de euros (2005) y presta sus servicios en todo el territorio nacional desde sus oficinas propias en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y su delegación de Canarias.
¿Qué servicios a los conductores destacaría frente a las ofertas de otras compañías?
Nuestra compañía tiene fuerte orientación hacia el servicio al conductor. De hecho, una de nuestras primeras medidas que tomamos fue la creación de una Plataforma de Atención al Usuario (PAU), Premio 100 mejores ideas de Actualidad Económica en 2004, con el fin de prestar cualquier tipo de servicio a los conductores de los vehículos, 24 horas al día y 365 días al año. Esta Plataforma está conectada con los distintos proveedores de la compañía a través de una VPN (Virtual Private Network) a la que se accede a través de un único número de teléfono 902, desde el que se atienden todas las solicitudes que tienen los conductores.
 Los usuarios de nuestros vehículos de renting también pueden acceder al Club de Conductores, una herramienta online a través de la cual pone a su disposición toda la información referente a los servicios, establecimientos colaboradores, etc. Todos los conductores interesados pueden entrar a formar parte del Club a través de la dirección de Internet www.ingdriversclub.com.
 -¿Y con respecto a los clientes?
Con la idea de mejorar también el servicio a los clientes que contratan las flotas de vehículos, creamos el CRC o Centro de Relación con el Cliente, que pretende dar respuesta a todas las solicitudes de los clientes que no están relacionadas directamente con la actividad comercial y, por tanto, con la firma o renovación de contratos, a través de un único número de teléfono 902, atendido por especialistas que están entre los mejores profesionales de la compañía. El principal objetivo del CRC es proporcionar una mayor rapidez de respuesta, accesibilidad y servicio.
 -¿Cómo se organiza internamente su empresa para ofrecer este servicio al cliente?
ING Car Lease ha implantado una nueva filosofía de trabajo denominada 'la fábrica', Premio 100 Mejores ideas de Actualidad Económica 2005, con el objeto de estructurar la gestión de los servicios de la compañía, de manera que se consigue una organización más eficiente, que aporta a los clientes un servicio más homogéneo, basado en el cumplimiento de los plazos mínimos de realización de las actividades.
 -¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en su oferta de servicios?
Procuramos que los servicios que ofrecemos a nuestros clientes lleguen a ellos de la manera más fácil posible, y uno de los aspectos que, estamos convencidos,
hacen esto posible, son las nuevas tecnologías. En este sentido, hemos desarrollado la herramienta de "e-reporting", que permite acceder a toda la información relativa a la flota de vehículos en tiempo real mediante la descarga de una serie de informes predefinidos para facilitar el control de la flota.
 -¿Cuáles son sus otros servicios diferenciales?
ING Car Lease ofrece una cuota cerrada durante todo el periodo de contratación. Cerramos tanto el Seguro como el IMC, por lo no se produce revisión alguna de la cuota comprometida en el inicio de la operación.
 También garantizamos a nuestros usuarios neumáticos ilimitados, incluyendo todas las eventualidades que se puedan producir, como pueden ser bordillazos, pinchazos o actos vandálicos. Además la forma de pago pospagable resulta más conveniente que la prepagable de la mayoría de nuestros competidores, al llevar aparejado un ahorro financiero como consecuencia del aplazamiento de pago.
 Por último, incluimos en todos nuestros contratos la gestión ilimitada de multas, un servicio de vital importancia para las flotas, sobre todo una vez que entre en vigor el carné por puntos. •

Ing Car Lease

José Echegaray, Edif. B, 3º, 28232, Las Rozas, Madrid, España

www.ingcarlease.es

913 834 400

913 021 540

Contacta con Ing Car Lease