Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Aeroméxico en el mundo

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, lleva más de 60 años operando la ruta que une a Madrid con 45 importantes ciudades de México, entre las cuales se encuentran Monterrey, León y Guadalajara; además de 16 en Latinoamérica como Quito, Caracas, Guatemala, Bogotá, Managua, San José de Costa Rica, Medellín y Panamá. 

Aeroméxico continúa con su plan de renovación de flota para ofrecer a sus pasajeros lo último en tecnología. Actualmente, la aerolínea cuenta con más de 120 equipos integrada por Boeing 787, 777, 767 y 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación con edad promedio de 8,8 años, siendo una de las más jóvenes de la industria. En 2012, realizó el plan de inversión más grande de la industria aérea mexicana, con la compra de 100 aviones Boeing (90 Boeing 737Max y 10 Boeing 787 Dreamliner) con un valor aproximado de 11 mil millones de dólares. 
 
Hoy en día, Aeroméxico cuenta con 7 equipos Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión del siglo XXI, los cuales se encuentran operando vuelos desde la Ciudad de México hacia Madrid, Londres, París, Nueva York, Tokio y Santiago de Chile. El Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros —32 de ellos en clase Premier—, cuenta con los siguientes beneficios: mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento; pantallas individuales touch screen de 16” con 20 películas, 36 series de TV; mejora en la presurización de cabina que ayuda a reducir la fatiga y el efecto jet lag, nuevos menús a bordo, iluminación LED / Sky Interiors, entre otros. 
 
Asimismo, en beneficio de sus pasajeros de negocios, la aerolínea ofrece 11 salones premier (Salas VIP) en 9 de los aeropuertos más importantes de México, donde los pasajeros pueden esperar la salida de su vuelo disfrutando de un ambiente agradable y de los siguientes beneficios: asistencia personalizada por los ejecutivos de los salones premier, café Punta del Cielo, snacks durante del día, servicio complementario de bar, selección de revistas y periódicos, libros en préstamo, televisión satelital, llamadas locales, centro de negocios HP, servicio complementario de Internet inalámbrico, entre otros. 
 
En 2014, Aeroméxico fue reconocida por quinto año consecutivo como “mejor aerolínea de México” de acuerdo a una encuesta realizada por la revista Global Traveler. También fue galardonado por la revista Food and Travel —una de las más especializadas y reconocidas a nivel nacional e internacional— como la “mejor Aerolínea nacional”, durante la primera edición de sus Food & Travel Readers Awards 2014; así como con el premio a “mejor tecnología en vuelo” de la revista Latin Trade, por los servicios que ofrecen los Boeing 787 Dreamliner. 
 
En 2015, Aeroméxico abrirá nuevas rutas y aumentará frecuencias desde la Ciudad de México. En marzo, la línea aérea inicia operaciones a Medellín con cuatro vuelos semanales operados por equipos Boeing 737, convirtiéndose en su segundo destino colombiano (a partir de junio el vuelo será diario). 
 
En mayo, Panamá se incorpora como el destino número 16 en Latinoamérica, gracias a la importancia turística y comercial que esta ciudad representa para la región; así como también, Toronto, Canadá con un vuelo diario, convirtiéndose en el segundo destino canadiense de la aerolínea. 
 
Finalmente, Aeroméxico suma su ruta Ciudad de México - Boston, que iniciará operaciones en junio con seis vuelos semanales, y que permitirá atender la demanda académica y turística que este destino ofrece a sus visitantes. 
 
Con esto, Aeroméxico confirma su compromiso por ofrecer una mayor y mejor red de conectividad, con un servicio de calidad mundial en los más de 80 destinos donde opera con el objetivo que sus clientes disfruten de una experiencia única de viaje.
 

Contacta con Aeroméxico