Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Edwin Acosta, Director General de FINPLUS RENTING

"El debate sobre las ventajas del renting ya está superado"

Ventajas fiscales, optimización de costes y eficiencia de gestión, algunos de sus beneficios

Finplus Renting es una empresa perteneciente al Grupo FIAT que está especializada en el alquiler a largo plazo de vehículos multimarca, la gestión de flotas y el desarrollo de productos y servicios de renting a medida. Tiene una sólida experiencia con la gestión de más de 200.000 vehículos y está presente en ocho países europeos.
¿Cuáles son los productos y servicios más destacados que ofrecen?
Contamos con un equipo de casi 40 personas especialistas en diferentes áreas y una plataforma externa de broker de seguros, Cogesa. Por supuesto, el servicio principal es el alquiler a largo plazo con gestión y servicios. El cliente sólo debe dedicarse a conducir ya que nosotros gestionamos los impuestos, la compra y entrega, la gestión de siniestros y la terminación de contrato.
Además tenemos la gestión de flotas para la que hemos desarrollado una herramienta innovadora, el Fleet Online. Se trata de una oficina on line de atención al cliente que ha sido premiada por Actualidad Económica en 2005 como "Mejor idea en gestión de Servicios". Bajo clave personal el cliente accede a la base de su flota y puede consultar kilómetros, revisiones, preparar informes, hacer seguimiento de facturas y solicitar servicios.
 Otra opción es el Rent Back que consiste en la captación de clientes que tienen flota en propiedad pero desean cambiar de modalidad. Los recompramos al valor en libros y los alquilamos por otros dos ó tres años y, de esta forma, la empresa gana liquidez.
 -La externalización de servicios en el ámbito empresarial busca la optimización de capital y tiempo. ¿Qué valor puede aportar el renting a las empresas?
En primer lugar, hay una ventaja fiscal. Esta solución de movilidad no se considera una inversión sino un gasto deducible del Impuesto de Sociedades y del IVA desde un 50% en función de la utilización. Además, hay un criterio de eficiencia de gestión y optimización de costes ya que se reducen las horas de dedicación a trámites variados como matriculación, entregas, seguros, mantenimiento, etc.
 -¿Hacia dónde se encamina el sector y cuáles son las perspectivas de futuro de Finplus Renting?
Aunque éste es un mercado de precio, nosotros preferimos diferenciarnos por estudiar bien las necesidades del cliente y adaptarnos, con servicios diseñados a medida. Aquí se crece por las pymes pero el particular  aún es reacio por nuestra cultura de la propiedad. De todas formas, estoy seguro de que verá las ventajas y entenderá que el automóvil es un bien que siempre se devalúa ya que el renting sólo tiene una trayectoria de veinte años en nuestro mercado, y aún recuerdo que en 1993 debía esforzarme por explicar las ventajas y rentabilidad a las empresas. Ahora ese debate está superado.
 En cualquier caso, creo que el futuro pasa por la capilaridad y que la red de captación de clientes es el factor determinante. Son muy importantes las alianzas comerciales y un control de costes exhaustivo y eficiente para ser competitivos, captar clientes y ser rentables.    •

Finplus Renting

Ribera del Loira, 8-10, 28042, Madrid, Madrid, España

www.finplus-renting.com

913 432 900

917 210 101

Contacta con Finplus Renting